Calendario

<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Proyecto X, espionaje en democracia

Por Inodoro Mendietta - 18 de Febrero, 2012, 12:07, Categoría: Opinión

Es la base de datos que almacena toda la  información de las personas. Dichos datos se consiguen mediante espionaje, en un gran porcentaje efectuado por Gendarmería Nacional.

.

La Ley de Inteligencia prohíbe obtener datos de los integrantes de nuestra sociedad. La Ley nº 25.520 de Inteligencia Nacional, establece que ningún organismo oficial de espionaje, puede obtener información de datos de personas por el solo hecho de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales.

.

Así, la Gendarmería Nacional está violando el artículo 4º de la norma, luego de la denuncia que presentaron organismos de derechos humanos que indicaron que agentes de esa fuerza de seguridad de frontera, se infiltraron en manifestaciones que realizaron empleados de la empresa Kraft, y hasta se tiene información de una nieta recuperada y de una madre de Plaza de Mayo.

.

En el artículo 3º de la Ley, se indica que el funcionamiento del Sistema de Inteligencia Nacional, deberá ajustarse estrictamente a las previsiones contenidas en la primera parte (Capítulos I y II) de la Constitución Nacional y de las normas legales y reglamentaciones vigentes.

.

Esa fuerza (Gendarmería Nacional), no cumplió con un protocolo originado en el Ministerio de Seguridad, que le impide a sus agentes actuar de civil en las manifestaciones.

.

La Gendarmería Nacional reprime, desaloja y luego arma informes de inteligencia; hace un estudio completo de las personas con lenguaje propio de una dictadura.

.

Han asumido la persecución de dirigentes gremiales, y eso lo recopilan infiltrándose y presentándose como "prensa independiente", luego se caracteriza como la criminilización de la protesta social.

.

Pero no sólo lo hacen con la actividad gremial, sino en todo ámbito donde intervienen, como en lo civil.

.

Todo esto vulnera la Constitución Nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

.

El Gobierno Nacional –por intermedio del Mº de Seguridad-, está sacando a la Gendarmería Nacional de su ámbito natural y para lo cual fue creada y que es la custodia de las fronteras de la Argentina. Se descuida a las fronteras para usar a los miembros de Gendarmería en custodia de ciudades, vigilancia de entidades oficiales, en represión de manifestaciones o protestas sociales, acción que en realidad corresponde a las policías provinciales o federal, en su caso.

.

Con nuestras fronteras vigiladas "a medias" y sin radares, somos pasto propicio para el ingreso de delincuencia y de droga. Todo un tema para pensar ¿Le convendrá a alguien que así sea?

.

Don Inodoro Mendietta

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com