Calendario

<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Desvergonzados

Por Inodoro Mendietta - 14 de Febrero, 2012, 14:48, Categoría: Corrupción - Violencia

Aumento del 100 % en el Legislativo (y defensa corporativa)

.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez advirtió -al cuestionarse el incremento dispuesto en las dietas de los legisladores por el equivalente al 100% del monto-: "Si no, tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones" (sic). En la Cámara de Senadores, Pichetto dijo algo parecido.

.

Pero eso mismo vale para todos los trabajadores argentinos, no solamente para un sector privilegiado como es el de los diputados y senadores que, por otro lado, bastante poco trabajaron desde 1983 a la fecha, pero en especial durante 2012 ¿Pero cómo digo bastante poco? Casi nada, debo decir, a pesar de ser empleados del pueblo todo y al cual deben representar. Cuando un proyecto del bando contrario no les gusta… no van, no dan quórum. O no van porque sí. O duermen en sus bancas mientras los demás hablan. Cuántas cosas que pasan.

.

Entonces ¿Cuál es la recompensa del ajuste 2012 o es que había que facilitarle la vida a Amado Boudou y Julián Domínguez al frente de ambas Cámaras? Resultaría interesante profundizar y sincerar el debate. Y, además, que sirva de antecedente para las negociaciones paritarias salariales de 2012.

.

Algo más: la defensa del ajuste la hicieron todos los legisladores, más allá de sus partidos políticos: si eso no es defensa corporativa ¿Qué es la defensa corporativa?

.

No me opongo a las corporaciones, pero es el Frente para la Victoria (Gobierno nacional) el que cuestiona en forma permanente el concepto de corporaciones. Y ahora la corporación legislativa es liderada por el FpV para esta cuestión.

.

"Lo que nos tiene que caer mal son los sobresueldos y los sobornos y no las cosas transparentes", enfatizó Domínguez, quien aseguró que en contra de la medida adoptada en el Congreso, se montó "un show mediático con un profundo desprecio por la institucionalidad". Domínguez aseguró que el aumento en las dietas "no es ni más ni menos que cumplir con el propósito de legitimar el trabajo que en el Congreso que se hace". Es un pobre burro, pues lo menos que hacen es trabajar. Ni se da cuenta siquiera, que el profundo desprecio por la institucionalidad nace del gobierno mismo.

.

La polémica

.

En medio de una polémica, el Frente para la Victoria junto a legisladores radicales y macristas, defendieron el aumento de las dietas de diputados y senadores, al considerar que el incremento del 37% sirvió para subsanar "el retraso" salarial de los legisladores.

.

El aumento, que fue otorgado a fines de diciembre pasado pero recién se hizo efectivo este mes, avivó la discusión especialmente entre los sectores sociales y de centroizquierda, que consideraron "excesivo" el incremento salarial de los legisladores, que se aumentó de $ 15.000.- hasta $30.000 y los $35.000; el 100%.

.

En tanto, al entender que la suba había sido del 100 por ciento, el diputado nacional y titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, afirmó que la suba era "una barbaridad". "Está a contramano de la situación del país. Es una barbaridad", sostuvo el legislador en declaraciones radiales. Solanas sostuvo que "el aumento en relación a la inflación, es una cosa, pero no el cien por ciento".

.

A su turno, Raúl Castells, asesor del monobloque Socialista del MIJD, sostuvo que su espacio, que es representado en la Cámara baja por Ramona Pucheta, presentó "un proyecto para que ningún legislador cobre más que el sueldo de un profesor de escuela secundaria de 6 mil pesos". "¿Cómo el Gobierno va a dar 100 por ciento de aumento a los diputados? A los jubilados le da el 17 %, a los trabajadores les plantean el 18 % y ellos se van a dar el 100 por ciento", enfatizó Castells.

.

Agregó: "Después se enojan con nosotros porque hacemos público estas cosas, pero un jubilado tiene 53 pesos por día para vivir y los diputados un ingreso diario de 3.000".

.

La resolución conjunta del Senado y la Cámara de Diputados establece también el cobro de $ 4.000 por desarraigo para los legisladores que vivan a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires y, además, percibirán también 20 pasajes aéreos y otros 20 terrestres por mes. Quienes no lo usen podrán cambiarlo por dinero en efectivo.

.

Sumemos todo…

.

Y dicen ser gobiernos populistas. A los jubilados los tienen con un sueldo de $1.600.-, no les pagan el 82%, no les pagan los juicios del Anses, esperan que cientos de ellos mueran sin poder cobrar lo que les deben y les corresponde, diciendo que no hay presupuesto. No se comprende eso.

.

A los maestros nuevamente los engañan entre el gobierno y los gremios para darle migajas como todos los años, cuando el maestro debe tener un aumento tanto los activos como los pasivos del orden del 45 o del 50%, y un sueldo inicial de $ 5.000.-. Dicen que no hay presupuesto.

.

Pero para los legisladores, diputados, senadores, que sólo van al Congreso seis veces en el año, como mucho, y están para levantar la mano por lo que les indique la reina madre Cristina, sí, hay presupuesto. Para eso hay presupuesto.

.

Es una vergüenza, después dicen ser gobiernos populistas. Verdaderamente son gobiernos de vividores de las miserias del pueblo, nada más.

.

Don Inodoro Mendietta

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com