Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Frivolidad irritante

Por Armando Maronese - 28 de Noviembre, 2011, 18:58, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Las chicanas del oficialismo para evitar que Julio Cobos sea quien le tome juramento a la PresidentE desmerecen la Constitución.

.

EL mundo está lejos de pasar por su mejor hora. La canciller de Alemania, Ángela Merkel, ha dicho que es la peor hora para Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Han caído varios de sus gobiernos como consecuencia de la devastadora crisis económica. Estados Unidos se halla aún lejos de remontar los últimos remezones de la crisis de 2008/2009. La "primavera árabe" ha dejado miles de muertos y ha llevado en Túnez a la fría noche de la sharia, el código compulsivo de conducta religiosa. Guatemala, Honduras y El Salvador han logrado lo inverosímil: superar, entre ellos tres, el inmenso saldo anual de asesinatos causados en México por el narcotráfico.

.

En la Argentina, país que asombra al mundo por la insolvencia de sus estadísticas oficiales, se ha resuelto sacar algo de la basura acumulada bajo las alfombras y sincerar, con un colosal aumento, las tarifas subsidiadas de muchos de los servicios públicos. Pero, al mismo tiempo, se ha recaído en aquellas prácticas encubridoras al encerrar en una olla a presión el valor del peso en relación con el dólar. La moneda nacional no resiste -no podrá resistir al final- los efectos perniciosos de la inflación y el Gobierno se niega, sin embargo, a ceder al orden natural de un estado de cosas que él mismo ha provocado.

.

Si es ése un capricho que, al fin de cuentas, concierne a algunos de los asuntos más graves para atender de aquí en adelante, mucho menos explicable es la violación de un acto formal el día en que la actual Presidenta vuelva a prestar juramento de estilo. Los ardides destinados a marginar la participación del vicepresidente de la Nación en esa ceremonia son, pues, lamentables.

.

Es verdad que los últimos presidentes han manifestado poco apego a las convenciones del protocolo: fue inolvidable un gesto supersticioso del ex presidente Kirchner cuando uno de sus antecesores, Carlos Menem, juró como senador. Pero extremar los procedimientos para poner el 10 de diciembre próximo fuera de escena al vicepresidente Julio Cobos revela una incomprensión mayúscula respecto de las responsabilidades innatas a hombres y mujeres de gobierno. ¿Hay tiempo y espacio en la actual situación mundial que nos envuelve a todos para apelar a las chicanas que se están urdiendo?

.

El ingeniero Cobos, cuya candidatura a vicepresidente de la República había sido inspirada por Néstor Kirchner, ha expresado hasta el cansancio su compromiso con la institucionalización del país. Pero se lo quiere tratar como a un indeseable, como que en realidad se le ha dispensado ese carácter desde que se atrevió a negar su conformidad con una resolución confiscatoria contra los productores agropecuarios. Eso es todo lo que hizo: votar según lo indicó su conciencia. ¿Qué debe prevalecer: el capricho de la Casa Rosada y sus seguidores o la letra y el espíritu de la Constitución Nacional? Dice el artículo 93: "Al tomar posesión de su cargo el Presidente y vicepresidente prestarán juramento en manos del Presidente del Senado y ante el Congreso reunido en asamblea.".

.

El actual vicepresidente concluirá su mandato el día de la nueva asunción por parte de la señora de Kirchner. Lo menos que puede recomendarse al oficialismo es que evite al país, ante las delegaciones extranjeras que vendrán precisamente para realzar la trascendente ceremonia, un escándalo que producirá lo contrario: empañarlo. No lo merece la Argentina, tan censurada en el mundo por comportamientos desajustados con harta frecuencia a las buenas maneras. No lo merece la investidura presidencial. No lo merece el mínimo de respeto y tolerancia que debería haber en el país después de casi treinta años de gobiernos democráticos no siempre republicanos, pero inequívocamente elegidos por el voto popular.

.

El mundo está asolado por demasiadas cuestiones de real gravedad como para perder aquí tiempo en una frivolidad irritante, que desmerecerá a todos, comenzando por nuestra propia ley fundamental...

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com