Calendario

<<   Abril 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Más datos de la falta de respeto de AFA para con Costa Rica

Por Inocente Peregil - 2 de Abril, 2011, 18:02, Categoría: Corrupción - Violencia

El técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Ricardo Lavolpe, también entró a la polémica sobre lo ocurrido en el partido amistoso que su combinado empató sin goles con Argentina en la fecha FIFA.

.

En Costa Rica, hay mucha molestia y tienen razón. La falta de respeto fue muy grande y las cosas hay que decirlas antes de vender los tickets. Luego, todo descargo cae en saco roto.

.

Mientras la atención estaba desviada sobre Lionel Messi y su desgastada armadura, Batista preparaba un equipo de suplentes. Esa fue siempre su intención. Maquilló el once inicial con Javier Mascherano, que jugó solo medio partido.

.

El resto de las estrellas ni se quitó el buzo: Di María, Zanetti, Lavéis. Nunca hubo propósito de que jugaran. Desde el inicio, el plan era que sudaran contra EE. UU. y que fueran a pasear a Costa Rica.

.

Recordemos lo que sospechó todo el mundo cuando se anunció que Argentina pisaba Costa Rica. "Nos van a mandar la banca". Excelente pronóstico, acertaron.

.

Uno se pregunta ¿Por qué los grandes equipos van a otros países y sí ponen a sus estrellas, aunque sea un amistoso? Por dos razones: respetan al anfitrión, o bien hay contratos muy claros ¿Se habrían quedado todas las figuras en la banca en un partido en Japón o Europa? Yendo más allá ¿Se habrían dado por satisfechos con el ultrasonido de última hora de Messi, para que no jugara ni un minuto?

.

Al fútbol de Costa Rica no lo respetaron. Ni al fútbol ni al pueblo de ese país. Y en algunos aspectos, tampoco se dieron a respetar. Apuntemos un detalle, relatado por colegas que estaban en el Estadio: la oficina de prensa de la Fedefútbol les puso mil restricciones a los periodistas ticos, pero a los argentinos les tendieron alfombra roja ¿Cómo es eso?

.

Antes del martes la Fedefútbol (Federación de Costa Rica) parecía quedar en capacidad de gestionar otros partidos de alta alcurnia, aprovechando el boom del nuevo Estadio y la posibilidad de cobrar precios altos para recuperar la inversión. Pero después del martes el escenario es otro.

.

El público está "tocado" por el evidente olor a engaño de parte de los argentinos y la falta de protección de la contraparte tica. Hay gente que gastó el aguinaldo en las entradas ¿Quién va a pagar otra vez ¢70.000 para que una selección les mande un rejuntado de suplentes? Aunque jueguen en Italia y la ficha valga 15 millones de euros, no son los estelares.

.

El futuro de estos "grandes" partidos dependerá de la actitud que tome la Fedefútbol. Si se encojen de hombros y dicen "Ni modo, nada podemos hacer", perderán la credibilidad. Estarían dando la señal de que hay un margen de error amplio y que ese riesgo lo asume el aficionado. Pero si toman una actitud crítica, todavía es posible rescatar el matrimonio con los consumidores.

.

Mientras tanto oiremos versiones: que el contrato, que el entrenador, que Argentina siempre es un equipazo... Digan lo que quieran: lo del martes fue una tomadura de pelo.

.

Habló Lavolpe:

.

"Me siento igual que todo el pueblo tico. Me parece que ha sido una falta de respeto, un desplante. Y que ahora en España se diga que puede jugar, me molesta más aún".

.

Lavolpe comentó que vio los estudios que le hicieron a la Pulga y le dijo a Julio Grondona que si Messi no estaba listo estaba bien, pero al menos hubieran jugado los otros: Di María , Lavezzi, Cambiasso, Zanetti.

.

"Yo estoy del lado del técnico, y si el Barcelona le pide "cuidámelo" o si el propio jugador le dice que está algo cansado, no puedo decir nada. Pero sí le hubiera dicho que lo pusiera un ratito. Con dos minutos alcanzaba".

.

El 'Bigotón' también expresó que a Costa Rica le faltó ser más cuidadosos pues "cuando se contrata a una selección de ese nivel, lo primero que quiere saber la gente es si vienen las dos o tres figuras que están un peldaño más arriba. Antes era Maradona, hoy es Messi".

.

Por Inocente Peregil

Permalink :: -5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com