Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cambian una ley para no pagar derecho sucesorio por un breve lapso

Por Inocente Peregil - 13 de Marzo, 2011, 3:25, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En la sucesión de Néstor Kirchner se tiene un claro ejemplo de ello, un caso donde los herederos de Néstor se ven beneficiados por una ley sancionada pura y exclusivamente para beneficiarlos, pues por ellos se sancionó esa ley.

.

Esa vergonzosa ley sancionada en la Provincia de Buenos Aires, dice que todas aquellas sucesiones de bienes de los fallecidos durante el año 2010 no pagarán ningún tipo de derecho sucesorio.

.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

.

Como se sabe, Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abre la sucesión según el día de su muerte sobre todos los bienes que están a su nombre y "declarados", obviamente.

.

Hasta antes de la sanción de esta nueva ley, la tasa para el 2010 era del 5% al 7% sobre los bienes de sucesión, pero los herederos de Néstor Kirchner, especialmente Cristina Fernández, fieles representantes del gobierno nacional y popular, ni por casualidad pagaría el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (así se llama).

.

Entonces ¿Qué se debía hacer? Simplemente sacar una ley que los ampare para no pagar. Y es lo que hizo en la Provincia de Buenos Aires el deshonesto gobernador Daniel Scioli.

.

El 24 de diciembre de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Sin embargo, entre sus 140 artículos está el artículo 78 que dice: "Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes". 

.

Eso quiere decir que el que hizo bien las cosas pagando como debía ser, puntual, correcta y religiosamente el impuesto respectivo, perdió como en la guerra.

.

En realidad, la ley es solo para el caso de muertes en el año 2010 (bien podrían haberla hecho sólo para los fallecidos el 27-10-2010).

.

El dato más relevante de todo esto es que, según el patrimonio de Néstor Kirchner de casi setenta millones de pesos, sus herederos deberían haber pagado, si no se hubiese sancionado esta vergonzosa ley, la suma de $ 4.125.000.

.

Pero lo más gracioso, o triste, según como se lo mire, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto.

.

¿Alguien podría argumentar por qué razón se anuló el pago de esta tasa a las sucesiones de los fallecidos en el año 2010? ¿Cuál es la razón? ¿Será parte de los festejos por el bicentenario? En fin… la cuestión es que la tiranía imperante en Argentina siempre gana, riéndose en la cara de la gente. Lo desagradable también, es que nadie en el Senado, en Diputados, cualquier abogado o fiscal, haya hecho mención del tema.

.

Como se ve, esto no es nuevo y sirve para confirmar, ratificar y poner en evidencia la voracidad y codicia de los gobiernos totalitarios que, eufemísticamente, suelen auto proclamarse como campeones de la "justicia social".

.

Inocente Peregil

Permalink :: -16 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com