Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Escándalo por un video en que Bolivia desafía militarmente a Chile

Por Armando Maronese - 18 de Diciembre, 2010, 1:08, Categoría: General

Un polémico video que muestra a fuerzas militares bolivianas en acción y termina con la frase "los estamos esperando, chilenos", generó duros cruces entre los gobiernos de Evo Morales y Sebastián Piñera a poco de comenzar la Cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú.

.

Una filmación que pertenecía oficialmente al Ejército de Bolivia fue subida a YouTube y está provocando cruces verbales de todo tipo entre chilenos y bolivianos. Esto, gracias a la frase final que acompaña a las imágenes, la cual invita sin rodeos al enfrentamiento bélico entre ambos países: "Los estamos esperando, chilenos".

.

Tanques, helicópteros y fuerzas especiales presentes en la filmación generaron una verdadera guerra online entre los países involucrados. Insultos denigrantes y racistas se leen de ambas partes en los comentarios compartidos por los usuarios del sitio.

.

El video fue difundido inicialmente en la página oficial del Ejército boliviano, que actualmente se encuentra inhabilitada. Sin embargo, antes de perder todo rastro de las imágenes, estas fueron recuperadas por los internautas para ser publicadas nuevamente en el portal de videos de Google.

.

En el caso de Chile, las imágenes fueron calificadas como "poco felices", aunque adelantaron que no se perjudicarían las buenas relaciones que se sostienen en la actualidad con el vecino país. En tanto que funcionarios de Gobierno boliviano afirman que se está investigando y se tomará cartas en el asunto.

.

El video fue conocido en la víspera de la reunión bilateral que el Presidente de Bolivia Evo Morales sostendrá con su par chileno Sebastián Piñera, en el marco de la Cumbre del Mercosur, que se realizará este viernes que viene en la ciudad brasileña Foz de Iguazú. Es por esto que las autoridades de ambos países no tardaron en salir al cruce del polémico video.

.

http://www.youtube.com/watch?v=E7w8mfqrIXA&feature=player_embedded

.

¿Qué se puede esperar de esta gente?

.

Armando Maronese

Permalink :: -3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com