Calendario

<<   Noviembre 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Vuelven los matones, la prepotencia y los atropellos

Por Mara Allende - 3 de Noviembre, 2010, 11:18, Categoría: Corrupción - Violencia

Cristina Fernández se apoya en La Cámpora y les dará más cargos en el Gobierno. ¡Dios mío! El gobierno se llena de fuerzas de choque, dispuestas ya para la lucha. Fascismo versus extrema izquierda. Cargos en el gobierno cuyos sueldos y favores pagarán todo el pueblo argentino. Esperemos que no sea con sangre.

.

Estas dádivas son en regalo por la masiva presencia que tuvieron durante el funeral de Néstor Kirchner. En su mensaje de ayer, les agradeció especialmente y ahora les abre el juego con espacios de poder. Su hijo Máximo, líder de La Cámpora, es uno de los referentes de la juventud kirchnerista, junto a Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandie. Aunque su hermetismo, marca bien familiar, genera recelos y hasta temores. Planean otro acto de apoyo a la presidenta.

.

Los jóvenes K que llenaron el Luna Park el 14 de septiembre y coparon la plaza de mayo durante el funeral de Néstor Kirchner, serán bendecidos por Cristina Kirchner con cargos en el Gobierno nacional, en esta nueva etapa que se abre tras la desaparición de su líder político.

.

Desde la muerte de su esposo, la presidenta se aferró a los dirigentes más fieles y dejó de lado a intendentes y gobernadores del partido peronista y afines al Gobierno, aunque siempre más preocupado por sus intereses cotidianos. La muestra es que el viernes ninguno de estos últimos fue trasladado en un vuelo oficial a Río Gallegos para presenciar el entierro de Kirchner.

.

La juventud fue el corazón de esa militancia y Cristina Fernández lo reconoció en el discurso que difundió ayer cuando retomó la actividad oficial. Agradeció expresamente "a las decenas, a las decenas de miles y miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él, por la patria".

.

Según dirigentes con llegada a la Casa Rosada, el agradecimiento se materializará con la apertura de cargos en el Gobierno, en su mayoría en las segundas líneas de los ministerios.

.

El proceso ya lo había alentado Kirchner tras su presencia el 14 de septiembre en el Luna Park. Por caso, este año, Andrés Larroque, el líder de La Cámpora, asumió como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

.

La Cámpora fue creada por Máximo Kirchner, hijo de la presidente y responsable del acto del Luna Park. Por estas horas, es uno de los sostenes afectivos de su madre y algunos allegados a la presidente especulan con que pueda sumar injerencia en las decisiones políticas.

.

Durante el velatorio fue nada menos que el encargado de trasmitirle al secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien podía acercarse hasta el féretro a saludar a su madre. Parrilli y (el jefe de la Side) Héctor Icazuriaga son las personas de mayor confianza de la presidenta y quienes la acompañan segundo a segundo por estos días.

.

Aunque reconocen su liderazgo, en la juventud, su nombre es poco mencionado en parte por temor a adelantarse a decisiones futuras. "Tiene un carácter fuerte, como sus padres y mantiene para todo el mismo hermetismo", apunta un miembro de la juventud K. Lo cierto es que su perfil, ya comenzó a ser estudiado de cerca por empresarios y funcionarios que sólo hablaban con Kirchner.

.

La misma fuente asegura que en los próximos días podría haber novedades sobre un acto en respaldo a Cristina Fernández, que podría ser en no más de 15 días. Es que en paralelo, también quieren movilizarse otros sectores kirchneristas orgánicos, como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, próximo a asumir como diputado nacional.

.

Habían pensado hacerlo el 10 de diciembre, pero podría coincidir con la marcha de orgullo gay. Algunas voces hablan de abrir el juego y copiar aquel acto del 25 de mayo de 2006 cuando Kirchner mezcló por primera vez a sindicalistas, sindicalistas e intendentes y gobernadores del partido peronista.

.

Contra lo que se supone en algunos ámbitos, por estas horas en cualquier oficina kirchnerista todo es furor y planes de respaldos manifiestos a Cristina Fernández. Es de esperar que sus próximas presentaciones públicas sean ante más público del habitual.

.

Otro brazo de los jóvenes K es la Juventud Peronista, liderada a nivel nacional por el legislador porteño Juan Cabandie, como Larroque, con llegada directa a la presidenta y a Máximo, además de haber cultivado un vínculo cercano con Kirchner.

.

Un espacio K que se mostró en la plaza y tuvo presencia en el Luna Park fue el Movimiento Unidad Popular (Mup), liderado por Federico Martelli, actual director de Medios de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social. En estos días le acercó una carta de apoyo a la presidenta con la firma de las juventudes de varias agrupaciones como la CTA, H.I.J.O.S. Capital, MTL y el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

.

También tuvo su lugar en el Luna la Juventud Sindical Peronista que lidera Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT. Situación singular la del jefe del sindicato de peajes: si conserva su lugar entre los jóvenes K, contará tal vez con un lazo más cómodo con la Casa Rosada que su padre, a quien, tras la muerte de Kirchner, nadie sabe como hablarle.

.

Dios nos guarde.

.

Mara Allende

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com