Calendario

<<   Agosto 2010  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Proyecto de ley para derogar la brutal medida del Gobierno contra Fibertel

Por Armando Maronese - 22 de Agosto, 2010, 1:43, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Los jefes de bloque de la oposición de la Cámara de Diputados brindaron una conferencia de prensa en defensa de la empresa prestadora de servicios de Internet del Grupo Clarín. Duras acusaciones contra el Gobierno nacional argentino. Además, pidieron una moción de censura para el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Cuando todavía retumbaban las voces en el recinto de Diputados por el debate del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, la resolución del Gobierno Nacional de cancelar la licencia de la empresa prestadora de servicios de Internet "Fibertel" perteneciente al Grupo Clarín, provocó un gran revuelo en la oposición. La medida del Gobierno impactó en el conglomerado del Grupo A como una piedra contra un nido de abejas.

.

Tras una rápida reunión llevada a cabo el pasado jueves, este viernes los referentes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; Coalición Cívica, Patricia Bullrich; Peronismo Federal, Gustavo Ferrarri; GEN, Margarita Stolbizer; y PRO, Federico Pinedo, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para derogar la resolución ministerial que cancela la licencia de Fibertel por irregularidades en su fusión con la empresa Cablevisión, la cual compró las acciones de la empresa que contaba con la licencia para prestar servicios de conexión a Internet y, por ende, hiciera uso de esta violando la ley.

.

.En conferencia de Prensa, el jefe de la bancada radical Oscar Aguad calificó a la decisión del Gobierno como "parte de un ataque certero y sistemático contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a elegir su servidor de Internet". Y continuó: "El ataque se inicio con la Ley de Medios que ataca a los medios audiovisuales para quedarse con ellos y controlar la información. Luego, fue con Papel Prensa. Y ahora con las señales de Internet". En este sentido, el diputado cordobés consideró que es "un abuso funcional de un poder del Estado". Por eso, "los otros dos –Judicial y Legislativo- tienen que actuar para garantizar la libertad de expresión. Apelo a los jueces de la Nación para que reestablezcan el orden jurídico violado", manifestó.

.

"Y vamos a estar atento contra todo acto del Gobierno con el objetivo de intentar controlar la información con ataques a la prensa", concluyó Aguad.

.

En una clara defensa de los intereses de la empresa Fibertel, el diputado del Peronismo Federal, mano derecha de Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari, realizó un pedido a los usuarios: "Les queremos decir, que tras los vicios de ilegalidad -que pueda tener la empresa-, instamos a los usuarios a seguir siendo clientes. Que se mantengan". En la misma línea, el diputado del PRO Federico Pinedo manifestó que "cuando la empresa retome el servicio, luego de que la Justicia le dé la razón, va a encontrar una empresa vaciada de clientes que se fueron a otras empresas amigas del señor Néstor Kirchner".

.

"Si existe un fiscal, que tenga lo que tiene que tener, que haga una denuncia penal por abuso de poder", exhortó Pinedo.

.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich lanzó la advertencia, en un tono apocalíptico, de que van a venir tiempos peores en materia de libertad de expresión. "Estamos esperando una andanada del Gobierno que va a llevar adelante una estrategia de apropiación de Papel Prensa. El Gobierno quiere apropiarse del monopolio del papel para dominar la información. Estamos frente a un régimen que avanza sobre la libertad de expresión", fundamentó la diputada cercana a Elisa Carrió.

.

En el mismo tono alarmante, la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Silvana Giudici, manifestó que "se ha abandonado el Estado de derecho" y "avanzamos a la misma situación que en Venezuela". Además, adelantó que se presentará una denuncia en la Oficina de Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA.

.

A la preocupación de los diputados opositores por los usuarios, se contrapone la falta de tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados de las decenas de proyectos de ley que prevén modificaciones a la Ley de Defensa del Consumidor, para dar respuestas a los miles de reclamos de los usuarios.

.

En definitiva, las palabras de Ferrari afirmando que la decisión del Gobierno "es política", también abarca a la sobreactuación de los diputados opositores tras la decisión del Gobierno con respecto a Fibertel, porque a ninguno de los dos –oposición y oficialismo- les importa, en verdad, el bienestar de los usuarios.

.

Al final de la conferencia, Margarita Stolbizer adelantó que la oposición avanzará con los pedidos de interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido y una moción de censura contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

.

Armando Maronese.

.

Fuente: Parlamento

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com