Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Bangladesh también bloquea Facebook

Por Armando Maronese - 30 de Mayo, 2010, 19:06, Categoría: General

Bangladesh bloqueó el acceso a Facebook luego de que caricaturas satíricas del profeta Mahoma y de varios líderes políticos fueran publicadas en esa red social. Un funcionario citado por la agencia de noticias AFP también informó que un hombre fue arrestado por "insultar a los líderes del país".

.

El gobierno indicó que el bloqueo era sólo una medida temporal y que el acceso al sitio se re establecería una vez removidas las imágenes. La disposición de Bangladesh sigue a una similar dictada por Pakistán, que bloqueó el sitio por tener "contenido blasfemo".

.

Un vocero de la Comisión reguladora de las Telecomunicaciones de Bangladesh, le dijo a AFP que Facebook "había herido los sentimientos religiosos de la mayoría musulmana del país" al permitir "imágenes ofensivas" del profeta Mahoma.

.

"Algunos enlaces en el sitio también tenían imágenes no aceptables de nuestros líderes, incluyendo el padre de la nación, Sheikh Mujibur Rahman, el actual primer ministro Sheikh Hasina y el líder la oposición" dijo el presidente en funciones de la Comisión, Hasan Mahmud Delwar.

.

La mayoría de los musulmanes considera que cualquier representación gráfica del profeta Mahoma constituye una blasfemia. Pero algunos usuarios de Facebook crearon el "Día para que todo el mundo dibuje a Mahoma" el pasado 20 de mayo, e invitaron a todo el mundo a compartir sus imágenes.

.

Cuando los dibujos fueron publicados, la semana pasada, Pakistán inmediatamente bloqueó todo acceso a Facebook, y también a YouTube, Wikipedia y Flickr. Y miles de personas protestaron contra Facebook el viernes en Bangladesh exigiendo que se adoptara una medida similar.

.

Armando Maronese

.

Fuente: AFP

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com