Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿De qué lado están los Kirchner? Coquetean con la DAIA (vía Nisman) pero D'Elía va a Irán

Por Armando Maronese - 7 de Marzo, 2010, 13:42, Categoría: Corrupción - Violencia

Que lo explique el reelegido presidente de la DAIA, Aldo Donzis, -luego de la renuncia de Agustín Zbar a su candidatura por presión de Alberto Nisman/los Kirchner-: Durante su viaje por Medio Oriente, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía mantuvo un encuentro con el religioso Moshen Rabbani; "Tiene un pedido de captura como lo tienen Guido Antonini Wilson, Astiz o Videla", sostuvo, en una infantil explicación que corrobora las enormes contradicciones de la política exterior de los Kirchner.

.

Todo un problema para el dirigente del club Brit Ajim, Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA): mientras, a través suyo, los Kirchner coquetean con los judíos estadounidenses, toleran que kirchneristas del otro extremo del abanico reivindiquen a Irán, lleven su solidaridad al gobierno ilegítimo de Teherán y hasta se encuentren con prófugos de la Justicia argentina por un atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que integra la DAIA.

.

En enero de 2009, cuando D'Elía había calificado de "nazi" al Estado de Israel, Donzis replicó señalando que "esas comparaciones de D'Elía son de una desinformación absoluta y, si está informado, entonces responde a un antisemitismo muy profundo".

.

Pero Donzis se cuidó de vincular a D'Elía con el gobierno de los Kirchner y, por el contrario, mantuvo un apoyo a la investigación del fiscal Alberto Nisman, lo que ahora parece una burla ante los nuevos acontecimientos: mientras Nisman dice que busca a un personaje iraní, D'Elía lo visita en Teherán.

.

Delegación: El líder de Quebracho, el misterioso empresario Mario, Karim Abdul Paz –de la mezquita del barrio Flores–, el piquetero K, Rachid, y los líderes islámicos.

.

El piquetero Luis D´Elía confirmó que se reunió con el religioso iraní Moshen Rabbani, prófugo de la justicia argentina que lo investiga por el atentado a la AMIA.

.

El kirchnerista defendió a Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, al señalar que fue "imputado por un fiscal maliciosamente sionista", en referencia a Alberto Nisman.

.

En un intento de defensa de Rabbani, D´Elía dijo que "tiene un pedido de captura como tienen Guido Antonini Wilson por la justicia argentina, como tienen (Alfredo) Astiz o (Jorge) Videla por la justicia francesa". "Era una persona muy querida en el barrio de Floresta, donde tenía una mezquita", aclaró.

.

Al reclamo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se sumó la queja del embajador de Israel, Daniel Gazit, quien lamentó el viaje de D´Elía para participar de los actos por el aniversario de la revolución islámica.

.

D´Elía viajó acompañado por su esposa, la diputada provincial bonaerense Alicia Sánchez, circunstancia que según la DAIA agrava la controversia, por tratarse de una funcionaria pública.

.

D´Elía confirmó que en su viaje a Irán se reunió con Rabbani, "una autoridad religiosa que trabajó 14 años en la Argentina", recordó.

.

"Rabbani no está condenado por la justicia argentina, está imputado por un fiscal maliciosamente sionista", agregó, en diálogo con Radio 10.

.

"Creo en el principio jurídico de que todo ciudadano es inocente hasta que no se .demuestre lo contrario", sostuvo.

.

El bisemanario Perfil publicó el sábado 06/03, con la firma de Alma Blanco:

.

Luis D"Elía –que fue con su esposa, la diputada Alicia Sánchez–, el dirigente de Soberanía y Liberación, Jorge Rachid, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, y un empresario de nombre Mario y estrechísimos vínculos con D"Elía viajaron a la ex Persia.

.

Hubo reuniones en la Cancillería, el Parlamento islámico, las fundaciones Cultural Oriente e Imán Jomeini (que es la que aporta ayuda material a las organizaciones sociales en el mundo) y otra en la ciudad de Qon con Moshed Rabbani, sobre quien pesa un pedido de captura de la Justicia argentina por la causa AMIA. Para hoy está pautado un encuentro con la más alta autoridad política del país, el presidente Mahmud Ahmadinejad.

.

Invitados por el gobierno de la República Islámica de Irán, participan de las celebraciones de la 31º Revolución islamista. El Estado argentino no puso un peso. Y tampoco viajaron en representación de alguien más que de ellos mismos y sus agrupaciones. Mal podría decirse que Esteche, declarado endemoniado opositor, representa al Gobierno.

.

Protegido - La presencia que generó más polémica es la de Sánchez. La DAIA, por caso, emitió un comunicado en el que repudia la visita del líder de FTV a Irán, situación que se "agrava" dice, por "estar acompañado por su esposa que es legisladora provincial". Pero quienes conocen los vericuetos del viaje, saben que Sánchez está más como esposa que como legisladora. Aunque suene raro.

.

La publicación de la foto grupal probablemente genere algún fastidio. Y eso sería producto de lo que parece una cierta incapacidad para comprender que como actores políticos y sociales generan atención periodística. Lo que por cierto pueden reclamar es que esa atención sea ofrecida con responsabilidad y ecuanimidad.

.

Son públicos los lazos de D"Elía con Irán. De hecho debió renunciar a su cargo como secretario de Vivienda de Kirchner en 2006, después de repudiar el pedido de captura de la Justicia argentina contra ex funcionarios de ese país por su presunta participación en el atentado. Hoy día, al líder social se lo considera en Irán un hombre muy cercano al kirchnerismo. Por ello, los deseos que el país tiene de volver a estrechar lazos políticos y comerciales con Argentina, habrían incidido a la hora de invitarlo como cabeza de delegación. Parecen desconocer los públicos desplantes que el oficialismo le propinó por estos meses.

.

De cualquier modo, el líder de la FTV tampoco pierde el tren ni el tiempo y viajó con un empresario con quien, dicen, tiene estrechísimos vínculos, de nombre Mario y apellido italiano. Es oportuno remarcar que el comercio con Irán pasó de cero pesos en 2005, cuando la ruptura de relaciones, a 1.300 millones de dólares el último año. Informes oficiales destacan importantes envíos de maíz, habas, aceites y pallets de soja. Pero también que esto ocurre en un marco de apertura regional, en donde talla fuerte la decisión de Brasil de fortalecer el intercambio pese a los reclamos de algunos sectores internacionales y de Estados Unidos. 

.

La invitación a Fernando Esteche, en cambio, tendría otro carácter. Desde 2006, la gente de Quebracho viene tratando de aportar para romper con la estigmatización y demonización sobre la comunidad islámica en Argentina y sobre el pueblo y el gobierno de Irán, dijeron en más de una ocasión. Esteche tiene abierta una causa por organizaciones judías en el juzgado de Ariel Lijo. Además, editado por la Universidad de La Plata, publicó el año pasado el libro "La construcción del enemigo. El terrorismo islámico. Un análisis del discurso hegemónico". Está convencido de que Irán no tuvo nada que ver con los atentados. Y D"Elía también.

.

De ahí, la reunión que la comitiva tuvo con el ex consejero cultural de la embajada iraní en nuestro país, en Qon, una ciudad de Teherán. Un informe de Quebracho indica que el grupo tuvo "un largo día de trabajo con del sheij Rabbani, explorando distintas posibilidades de acciones conjuntas que permitan aportar a alumbrar la verdad sobre la tragedia de AMIA de la que el sheij es injustamente acusado".

.

Es más, Rabbani piensa contar "su verdad" en un libro que se comprometió a publicar el líder de Quebracho.

.

Al arribo, fueron recibidos por el señor Suhani, responsable del gobierno iraní para América latina y autor de la relación Irán-Hugo Chávez, y alojados a en la Casa de Huéspedes de la Cancillería. 

.

Armando Maronese

.

Fuente: Perfil

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com