Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Se convirtió en una presidente de facto llena de odio

Por Armando Maronese - 4 de Marzo, 2010, 14:44, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Duras críticas de la oposición a Cristina de Kirchner. Los principales referentes de la oposición, expresaron este jueves (04/03) su rechazo a las recientes declaraciones de la Presidente en cadena nacional. Hilda 'Chiche' Duhalde habló de la "incapacidad de diálogo" y el "odio" de Cristina de Kirchner, mientras que Fernando 'Pino' Solanas le recomendó a la mandataria "tomar una aspirineta". Por su parte, Elisa Carrió disparó: "se convirtió en una presidenta de facto".

.

Tras el discurso en cadena nacional de Cristina de Kirchner, los principales referentes de la oposición se hicieron oír y arreciaron las críticas hacia la Presidente. 

.

La diputada nacional, Elisa Carrió, dijo que  Cristina Fernández de  Kirchner "se convirtió en una presidenea de facto" ya que "acaba de anunciar que no va a hacer caso a la Justicia". "Estamos frente a la ruptura del orden constitucional, y esto no tiene precedentes en la historia argentina", señaló la referente de la Coalición Cívica. Además destacó, en diálogo con el canal América 24, que Cristina Fernández "es una presidente sin estrategia y que está en situación de juicio político hace mucho tiempo". "Ahora viene un período muy difícil, porque la Presidente, en vez de garantizar la convivencia democrática, ha elegido la confrontación final", advirtió.

.

Por otro lado adelantó que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pasará a ser una "funcionaria ilegítima a partir del miércoles próximo" cuando, según aseguro, el Senado rechace su pliego. Si no acatan la decisión de la justicia, se ponen en situación de juicio político", afirmó.

.

En tanto, Hilda 'Chiche' Duhalde expresó: "Me ha generado muchísima preocupación. Estamos en una situación crítica importante en la que es necesario sentido común". Y calificó la actitud de la Presidente como un "exceso". Además, dijo que "en la Argentina no hay ánimo destituyente, queremos que los poderes funcionen independientemente, y que se respeten", respondiendo así a la denuncia realizada por la mandataria acerca de que la quieren destituir. La diputada destacó la "incapacidad de diálogo" de Cristina Fernández y dijo que tiene "tanto odio". "No debemos caer en la trampa", alertó en declaraciones a TN (Todo Noticias). "Que por favor convoque al diálogo argentino", le exigió a la Presidente y opinó que "el diálogo es la forma de construir".

.

Por otra parte, cuestionó a Carrió y a Fernando Pino Solanas: "He escuchado declaraciones de distintos legisladores que tampoco me gustan". "Tenemos que tener una actitud de no agredir más... sigo escuchando a Elisa Carrió, a Pino Solanas... me parece que también se nos va la mano", aseguró. Y realizó una autocrítica: "la forma en la que estamos manejándonos los políticos es bastante decadente". "Debemos serenarnos y convencer a la presidente que sea capaz de convocarnos a todos para poder tener diálogo permanente, para ir analizando cuáles son sus verdaderas necesidades, el fondo de la cuestión, y ser útiles para que el país siga funcionando", afirmó.

.

En tanto, Pino Solanas le recomendó a la presidente que "se tome una aspirineta", y la acusó de ser la "representante y gerente de los bancos que vaciaron el país en 2001". La Presidente "para nada ayuda a calmar las aguas, dar confianza y respetar los tres poderes. Somos una República y hay que respetar a los tres poderes. Es grave, y encima de esto, dice que quienes se oponen a sus actos groseros, provocativos e ilegítimo,s son destituyentes. Estoy sorprendido por su capacidad autoritaria", lamentó el diputado.

.

En ese contexto, le recomendó a la jefa de Estado "que se tome una aspirineta, o una doble aspirina. Estamos todos luchando para que haya una mejor calidad institucional y lo único que le importa a ella es pagar deuda, con dinero del pueblo y que están en el Banco Central para otros fines", cerró.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com