Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Denuncian penalmente a Cristina de Kirchner por "Incumplimiento de los deberes de funcionario"

Por Armando Maronese - 2 de Marzo, 2010, 18:26, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La demanda fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, luego de que la Presidente firmara los dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que crearon al Fondo de Desendeudamiento. Por otra parte, esta mañana presentaron el primer recurso de amparo contra ambos DNU.

.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - El abogado Ricardo Monner Sans realizó este martes (02/03) una denuncia penal contra Cristina de Kirchner por el delito de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario, por la autoría de los dos DNU que dieron creación al Fondo de Desendeudamiento.

.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10 a cargo de Julián Ercolini, con intervención de la fiscalía 9 de Guillermo Marijuan.

.

"Con el dictado de los decretos 297 y 298 -jurídicamente nulos (arts. 7 y 14 de la Ley 19.549 y concordantes)- se ha recurrido a una PROHIBIDA VÍA DE HECHO para manotear con oblicuidad las reservas del Banco Central de la República Argentina, eludiendo al Congreso Nacional", fundamentó el denunciante.

.

Y señaló que "la vía de hecho (...) quiso perfeccionarse con recurrir -como lo hiciera esta Presidente en otra oportunidad- a hacer publicar normas fuera del horario habitual del Boletín Oficial" así como, prosiguió, "recurrir a la política del hecho consumado, PARA EVITAR TODO CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD".

.

Monner Sans remarcó "la intensa colaboración de la nueva conducción del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, encabezada por Mercedes Marcó del Pont" en la maniobra y solicitó el allanamiento del BCRA, así como requerir en Presidencia los expedientes administrativos previos al dictado de los decretos.

.

Por otra parte, el primer recurso de amparo contra el decreto presidencial de creación del Fondo del Desendeudamiento Argentino (FDA) fue presentado esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.

.

Los abogados Enrique Piragini y Carlos Tórtora, que días atrás denunciaron a la Presidente por reasignar 144 millones para el programa "Fútbol para todos", presentaron el pedido de medida cautelar "para impedir que sigan consumándose conductas abusivas por parte del Poder Ejecutivo Nacional".

.

Según los letrados, mediante el FDA "se engañó al Congreso Nacional, mientras se abrían precisamente las sesiones, salteándolo en sus funciones". Así, el Gobierno "pretende burlar mecanismos legales" mediante el decreto de necesidad y urgencia "sustituyendo el de creación del Fondo del Bicentenario, sin que puedan darse las razones de necesidad y urgencia que posibiliten su dictado".

.

Por ello solicitaron "una medida cautelar que impida la transferencia de dichos fondos a la cuenta del Tesoro Nacional, y de haberse consumado, se bloqueen dichos fondos manteniéndolos indisponibles hasta que se los revierta a la cuenta de origen".

.

A la vez, solicitaron que se investigue si la presidente Cristina de Kirchner y la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, incurrieron en los delitos de "abuso de autoridad y desvío de poder".

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com