Calendario

<<   Enero 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Remoción de Redrado, diversas voces de oposición

Por Armando Maronese - 7 de Enero, 2010, 21:22, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La eyección por decreto de Martín Redrado como titular del Banco Central, sigue generando polémicas. A continuación, algunas de las voces más destacadas.

.

- Alfonso Prat Gay (Diputado de la Coalición Cívica y ex presidente del BCRA): "Estamos cada vez más cerca de una monarquía. La presidente que iba a mejorar las instituciones emite un DNU (decreto de necesidad y urgencia) cada dos días". "Este es un gobierno muy débil que antes de que en marzo empiece a sesionar el nuevo Congreso pretende pasar sobre él.

.

- Fernando Pino Solanas (Diputado Proyecto Sur): "Es una violación de la Carta Orgánica del BCRA. El presidente del Banco Central sólo puede ser removido con acuerdo del Congreso". "El gobierno entró en un giro que sorprende. Vamos a presentar una querella penal contra la presidente de la Nación y los ministros que firmaron el decreto", dijo Solanas.

.

- Elisa Carrió (Diputada Coalición Cívica): "Si se echa mano en las reservas, en dos días es el fin del gobierno. Estamos en presencia de un claro conflicto de poderes. Redrado no debe cumplir la decisión y tendría que actuar el Congreso. Como está en receso tendría que actuar la justicia". "Redrado debe presentarse a la justicia en resguardo de la estabilidad de su cargo. Cuando se pueda convocar, el Congreso va a declarar nulo el decreto y él va a volver a su cargo. Mientras tanto, puede conseguir una medida cautelar que lo mantenga en su cargo hasta que lo resuelve el Congreso". "La situación más comprometida no es la de Redrado sino la de la Presidente, que se está poniendo en una situación de delito y abuso de poder", indicó.

.

- Ricardo Alfonsín (Diputado UCR): "La actual crisis en el Banco Central constituye un nuevo atropello a las instituciones de la República, generando además imprevisibilidad, lo que hace más difícil la recuperación económica del país". "El DNU instruyendo al Banco Central que use las reservas para el pago de la deuda, tiene implicancias político-institucionales de particular gravedad. No hay razones que justifiquen que un tema de ésta significación no sea tratado en el Congreso de la Nación, órgano que asegura transparencia y previsibilidad a las decisiones del Estado", dijo Alfonsín.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com