Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Yo creo... Yo no...

Por Armando Maronese - 29 de Diciembre, 2009, 16:18, Categoría: Sociedad - Estilo de vida

Carla y Matías - "Nos casamos porque queríamos pasar en limpio la relación. Creemos que casarse reafirma la posición de cada uno en la vida. Hoy estamos los dos con el mismo anillo y no hay nadie más en el mundo que tenga otro igual. Es como decirle al otro que no te lo tomás a la ligera. Habernos casado cambió un montón de cosas entre nosotros, por suerte, para bien", dice ella.

.

Miguel Ángel - "No me quiero casar porque vivo muy bien solo, disfruto de mi pareja, pero cada uno en su casa. Así evito los roces que, tarde o temprano, se dan cuando uno convive. Mi experiencia me dice que el matrimonio o la convivencia aceleran el desenlace de cualquier relación. Indefectiblemente, ese estadio termina desgastando la pareja y, lo que es peor, precipita la ruptura." 

.

Florencia y Lisandro - "Quería darle un marco de formalidad a la relación, principalmente pensando en el futuro y en la llegada de los hijos. Después, si me casaba por Iglesia o no, aunque siempre quise hacerlo, no era determinante. Si había diferencias religiosas, era negociable, pero el Registro Civil, no", confiesa ella.

.

Gisella y Nicolás - "En casos de familias ensambladas, como la mía, casarse significa un mensaje muy claro y concreto hacia los terceros involucrados, que, en estos casos son los padres, los hijos y los ex de ambos lados. Además, el casamiento implica un cambio psicológico en cada uno, hecho que desestima aquella sensación de estar en pareja, pero con un pie afuera y otro adentro. Casarte es pensar a largo plazo."

.

Lorena Graff - "No me casaría porque no creo en el matrimonio. Prefiero optar por lo que yo considero un camino más difícil: elegir estar con alguien y poder elegirlo también todos los días de mi vida, sin la obligación social de tener un papel que certifique nada y que, además, condicione mi elección."

.

Cada uno con su gusto ¿No? ¿Quién será más feliz? ¿Quiénes durarán más en convivencia? ¿Se puede hoy en día pensar a largo plazo en el matrimonio?

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com