Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los grupos del Mundial 2010

Por Armando Maronese - 6 de Diciembre, 2009, 19:08, Categoría: General

Todo el mundo adentro. Quedaron listos los grupos para el Mundial Sudáfrica 2010 con, como se esperaba, varios partidos que se asoman como un deleite para el espectador.

.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Sudáfrica

Argentina

Inglaterra

Alemania

México

Nigeria

Estados Unidos

Australia

Uruguay

Corea del Sur

Argelia

Serbia

Francia

Grecia

Eslovenia

Ghana

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Holanda

Italia

Brasil

España

Dinamarca

Paraguay

Corea del Norte

Suiza

Japón

Nueva Zelanda

Costa de Marfil

Honduras

Camerún

Eslovaquia

Portugal

Chile

.

El anfitrión, Sudáfrica, está en peligro de quedar fuera en primera ronda al tener que medirse a Méjico, Uruguay y Francia en su llave, que en los papeles parecen más fuertes.

.

Los "Bafana, Bafana" inaugurarán el mundial el próximo 11 de junio frente al seleccionado mejicano.

.

Además, Sudáfrica -la selección peor clasificada en el ránking de la FIFA entre las 32 participantes-, tiene que medirse con Francia en el último encuentro, lo que luce, a priori, como un camino cuesta arriba.

.

En el grupo B, Argentina parece estar satisfecha al enfrentarse a tres viejos conocidos. Sus rivales serán Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Nada fácil, por supuesto, pero seguramente el director técnico de la selección argentina estará contento con el sorteo.

.

Inglaterra tiene lo que luce como un paso seguro por el grupo C, que incluye a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Igual, todo se gana en el campo.

.

El grupo D luce un tanto impredecible. Serbia, Ghana, Australia y Alemania reflejan cierta paridad, donde quizás los alemanes podrían estar un paso más adelante por su peso histórico en esta competición.

.

Holanda podría estar satisfecha al haber quedado con Japón, Dinamarca y el siempre peligroso Camerún.

.

Paraguay, otro latinoamericano, comparte llave con el actual Campeón del Mundo, Italia. Eslovaquia, un debutante, y Nueva Zelanda completa el grupo F.

.

El grupo G se muestra como el grupo de la muerte, conformado por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea de Norte. Una llave poco favorable para los norcoreanos, por decir lo menos.

.

En el grupo H prácticamente se hablará castellano. España, Chile y Honduras están acompañados por la impredecible Suiza. Los españoles son favoritos, pero habrá que tener cuidado con el equipo chileno de Marcelo Bielsa.

.

Armando Maronese

.

Fuente: Deporfax

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com