Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El protagonismo de Néstor Kirchner sepulta al olvido a Cristina Fernández

Por Armando Maronese - 3 de Diciembre, 2009, 23:15, Categoría: Opinión

Cristina Fernández de Kirchner: no existe. Ni siquiera consigue que la critiquen los críticos del Gobierno, quienes dirigen sus dardos contra Néstor Kirchner, protagonista de la coyuntura y quien surge como el accionista mayoritario de la sociedad conyugal, algo que todos sospechaban pero que nunca había quedado tan en evidencia. 

.

Verdad o consecuencia: Néstor Kirchner es quien manda en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. ¿Cuál es, entonces, la porción de poder de Cristina Fernández de Kirchner?

.

No es un dato menor considerando que Cristina Fernández siempre se preocupó por demostrar que es una sociedad político-conyugal, o sea que ella tiene alguna participación importante.

.

Todos esos esfuerzos fueron arrollados por la realidad: Néstor Kirchner monopoliza todas las decisiones estratégicas gubernamentales por estas horas, en el Ejecutivo y en el Legislativo.

.

Así, Cristina Fernández pierde presencia, su figura se opaca, se desvanece y casi desaparece. La presidente de Argentina no encuentra un rol político, más allá de lo formal. Nunca como por estas horas, la Presidente de la Nación resultó un elemento decorativo del Frente para la Victoria. Por supuesto que eso le hace muy mal a las instituciones, en especial a un sistema basado en la figura prominente del titular del Poder Ejecutivo Nacional.

.

La situación que hoy observa la opinión pública argentina, es la que siempre resultó evidente en la intimidad de la Quinta de Olivos, pero ahora se difunde en vivo y en directo a la Nación. Ocurre que ahora Néstor Kirchner tiene un rol formal, institucional, y entonces habrá que resolver qué se hace con Cristina Fernández para evitar situaciones difíciles en la sociedad político-conyugal.

.

Sin duda, un tema que provocará reacciones en las próximas horas, comenzando por algunas declaraciones de Cristina Fernández para intentar recuperar prestancia... pero serán inútiles. Su participación secundaria es indeclinable.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com