Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un día marcado por el 9

Por Armando Maronese - 9 de Septiembre, 2009, 16:25, Categoría: General

Profecías, mitos, recomendaciones, para algunos hoy será un día de gran espiritualidad. Para otros, un número para tentar al azar.

.

Para los Mayas, hoy 09/09/09 es el día de "estar consciente, darse cuenta". Para los chinos, es un día especial, debido a que la combinación del 9 del mes 9 y del año 2009, es considerada ideal para casarse, debido a que los 9 significan "algo que se prolonga" lo que traducen como "amor eterno". Por eso, se espera que hoy, miles de parejas se unan en matrimonio, tanto civil como religioso. No pasará lo mismo en Japón, donde el 9 es número de mal augurio.

.

Como sucedió el año pasado con 08/08/08 y seguramente ocurrirá el año que viene en el 10/10/10 ó el otro en el 11/11/11, muchas cosas se han escuchado a medida que se acercaba el día de hoy.

.

Si bien para muchos el día transcurrirá sin cambios de rutina, a otros los llevará a probar suerte en la quiniela u otros juegos de azar, teniendo en cuenta que no sólo los números redondos son importantes para los supersticiosos, sino que algunos consideran que el 09/09/09 es el día en que se terminarían las enfermedades, las guerras y los problemas económicos para toda la humanidad.

.

Hay quienes consideran que es una de las fechas estructuradas como "marcadores" para la Humanidad y la de hoy sería una de ellas. Según grupos que ahondan en la espiritualidad, el poder de la mente, la metafísica, este marcador –es decir, el día de hoy-, es señalado como de crecimiento espiritual, y se vivirá de forma individual, privada, siguiendo una serie de respiraciones y momentos de introspección. Estos grupos creen que hoy se producirá una enorme aceleración molecular y lo que hagamos, pensemos o decidamos, tomará una enorme envergadura de ahora en adelante. Por lo cual consideran un día propicio para pedir perdón, disculpas y tener actitudes de bondad y humildad absoluta hacia quienes se haya podido ofender.

.

Otros piensan que es una fecha negativa, por asociarla al triple 6, número vinculado a lo satánico y oscuro, o lo relacionan con guerras y catástrofes.

.

Pero, por ejemplo, el día de hoy fue elegido por Apple Corps Ltd y EMI Music para lanzar el catálogo original de los Beatles, remasterizado digitalmente, a nivel mundial. También se edita el videojuego The Beatles: Rock Band y se lanzan dos nuevas cajas con las colecciones de los CD de los Beatles en estéreo y en mono. Es que se sabe que John Lennon tenía una fijación con el número 9.

.

Propiedades y curiosidades –

  • Para la cartomancia, el número 9 es el número maestro. Finaliza la secuencia de los números naturales, por lo cual ha acumulado el aprendizaje obtenido del 1 al 8. Representa sabiduría, larga trayectoria, experiencia. Para quienes creen en esto, el número 9 marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra superior, pues marca el paso de las unidades a las decenas.

  • En Matemática, el 9 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1 y 3. Como la suma de sus factores es 4 < 9, se trata de un número defectivo.

  • El 9 es considerado por algunos como la cifra del saber supremo, que induce a la Totalidad, que es 10 (diez).

  • Es el triángulo ternario, es decir, triplicidad de lo triple, que simboliza los tres mundos.

  • En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia, porque representaba la triple síntesis –corporal, intelectual y espiritual-.

  • El 9 es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china.

  • Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.

  • En los países anglosajones, los gatos tienen 9 vidas.

  • Es el número del eremita del Tarot (personaje simbólico, portador del báculo, representante del grado supremo de la iniciación).

  • El número 9 es un número mágico para los satanistas.

  • En la mitología mejicana, hay 9 infiernos.

  • John Lennon tenía una extraña fijación en este número.

  • Existe un fenómeno curioso en lo que respecta a la aritmética del número 9, y es que en cualquier número natural que contenga uno o más nueves como una de sus cifras, la suma de las mismas y, si es necesario, las del número resultante de la suma, hasta que el resultado sea un número de una cifra, dará un resultado idéntico a la adicción de las cifras mismas si el número 9 no estuviere presente en el número natural inicial. Esta propiedad es utilizada para la comprobación fácil de la bondad de multiplicaciones y divisiones mediante la prueba del nueve.

  • Cualquier número multiplicado por 9, da otro número cuyas cifras suman 9 ó un múltiplo de 9, es decir, que puede reducirse a 9 al sumar nuevamente las cifras.

  • La cábala del 666, porque 6+6+6=18 y 1+8=9 y también 6x6x6=216 y 2+1+6+=9

.

Son cosas del número 9.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com