Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Paulo Coelho se aleja de la mística con una intriga sobre el poder y la fama

Por Armando Maronese - 22 de Julio, 2009, 18:16, Categoría: Cultura - Educación - Literatura

El autor brasileño publicó "El vencedor está solo", una novela policial ambientada en el Festival de Cine de Cannes. En su nueva novela, El vencedor está solo, el best seller brasileño Paulo Coelho se aleja del misticismo y la espiritualidad que caracterizó a obras que lo lanzaron a la fama, como El alquimista o El peregrino, y se adentra en un policial ambientado en Cannes que ahonda en el mundo de la fama, el dinero y las celebridades.

.
La novela que acaba de desembarcar en librerías argentinas y que se publicó en Brasil en agosto del año pasado con una tirada inicial de 200 mil ejemplares, transcurre a lo largo de 24 horas, en medio de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, y que concentra a las estrellas más relevantes del séptimo arte.

.
El protagonista, Igor, es un millonario ruso que planifica el asesinato de cinco personas con el objetivo de enviarle un mensaje a su ex mujer, a quien pretende recuperar, y se va cruzando en su camino con Hamid, un magnate de la moda, y Gabriela, una mujer convencida de que la fama es un objetivo en sí mismo, entre otros personajes.

.
"Uno de los temas recurrentes en mis libros es la importancia de pagar un precio por nuestros sueños. Pero ¿Hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que prima la fama, el dinero y el poder", advierte el autor desde el prefacio de su obra.

.
Coelho (Río de Janeiro, 1947), quien el año pasado alcanzó los 100 millones de ejemplares vendidos en 160 países del mundo, dijo en entrevistas a medios de su país, que la idea de su nueva novela fue explorar las contradicciones del mundo de la fama, que él mismo ha debido experimentar gracias a su abrumador éxito internacional.

.
El vencedor está solo, de 385 páginas, editada por Planeta, ofrece un viaje estremecedor al mundo de la fama y reflexiona, a la vez que describe e intenta caricaturizar un mundo rodeado de glamour y excesos, entre productores, actores, diseñadores, modelos, ex famosas y aspirantes a divas obsesionados con triunfar, que el autor califica de una "superclase".
.
Esta obra "no es un thriller, sino un crudo retrato del mundo en el que vivimos", aseguró el escritor de 61 años, autor de libros como El diario de un mago o Verónika decide morir, para quien "si de aquí a un siglo cualquiera quiere saber como era el mundo hoy, tendrá en El vencedor está solo un retrato fiel".

.
Con tantos seguidores como detractores, Coelho es un fenómeno de ventas desde hace 20 años, y en este nuevo libro apuesta a evidenciar las contrapartidas del mundo del éxito, como la amargura o una profunda soledad.

.
"La fama me permitió abrir puertas. Yo llegué a donde muchos soñaban y tuve esa sensación de que nadie me amaba", dijo el escritor carioca, autor también de Once minutos y El Zahir.

.
"Intento que los lectores entiendan que un festival de cine como el de Cannes esconde un universo mayor, de contactos, negocios, búsqueda de poder", explicó el escritor, quien aclaró que "el formato es de novela policíaca, pero uso la violencia para tratar el mundo de las celebridades".

.
La 12ª obra de Paulo Coelho, que navega entre crímenes e intrigas, poco tiene que ver con sus libros anteriores, tildados por sus detractores de pseudoespirituales, especialmente su obra cumbre, El alquimista, donde relata las aventuras de un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera, a través del desierto.

.
Paulo Coelho fue elegido en 2002 para ocupar el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras y, desde 2007, es Mensajero de la Paz de la ONU.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com