Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La diferencia de ser vivo o boludo

Por Inodoro Mendietta - 13 de Mayo, 2009, 17:28, Categoría: Opinión

Creo que ha  llegado la hora de sustituir la palabra "Boludo"  por la que denota su verdadero significado, según la aplicación que le damos  los argentinos. "Boludo", como concepto  estricto, equivale a  "Tonto, "Estúpido",  o "Negligente". Y según el diccionario de la Real Academia Española, es:

.
boludo, da.

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal.

.
Nos calificaríamos así  nosotros mismos? Por supuesto que no ¡Qué vivos que somos los Argentinos! El "vivo" de nuestro  Presidente "K" hizo alianzas con el  dictador venezolano, Hugo Chávez, quedando  ante en el mundo solos, junto a  Bolivia, Irán, y Cuba (que joyitas). Mientras tanto, el "boludo"  de Lula da Silva se reunía con Bush en Camp David, y ahora con Barack Obama
y Brasil se transformó en el  principal aliado económico de EE.UU. en Sudamérica. Hasta el "boludo" del presidente  uruguayo se liberó de las ataduras del MERCOSUR, y abrió su comercio hacia los Estados  Unidos de Norteamérica.

.
Por  su lado, la "viva" de la mujer del entonces Presidente "K" (reina Cristina), daba conferencias en Ecuador y Venezuela, hacia donde  viajaba con los gastos pagos por todos los  vivos argentinos. Por otro lado, hace unos  meses, la "boluda" de la Presidente de Chile  fue invitada y dio una conferencia conjunta  con el ex presidente de Francia Jacques  Chirac (otro "boludo"....?).

.
Nosotros los  "vivos" argentinos, éramos el primer país  exportador de carne del mundo, y la carne de  los "boludos" brasileños era un asco. Hoy,  los "boludos" brasileños son los primeros exportadores del mundo, y  los "boludos"  australianos los  segundos.

.

La "viva" de nuestra Presidente  prohibió la exportación de carne argentina, generando así una disminución  tremenda en la producción de cabezas  de ganado, lo que tardará años en normalizarse. Los "boludos" uruguayos  aprovecharon la coyuntura y hoy exportan más  que nosotros.

.
Hace unos años, nosotros  los "vivos" argentinos teníamos una compañía aérea importantísima y los "boludos" chilenos  una chiquitita. Hoy, los "boludos" chilenos siguen teniendo la empresa LAN, que se convirtió en  una de las mas importantes de América y sus  rutas aéreas poco a poco fueron reemplazando  a la mayoría de las que tenían las empresas   Argentinas (cada vez con menos  aviones).

.
Hace unos años, los "vivos"  argentinos teníamos a YPF, y a los  "boludos"  brasileños no los dejábamos entrar  ni con una lata de aceite Petrobras. Hoy, los  "boludos" de los brasileños tienen estaciones de  servicio Petrobras por toda la   Argentina y el resto de América.
.
El "vivo" del entonces Presidente K en  lugar de generar políticas de crecimiento,  nos distrajo utilizando su tiempo de gobierno  en revivir odios y venganzas hacia las  fuerzas militares y de seguridad, desarticulándolas hasta dejarlas reducidas a  su más mínima esencia, ya consideradas  actualmente inoperables, mientras que al  mismo tiempo reivindicó en todo momento el  accionar de los subversivos que años atrás  sembraron el terror en nuestro pueblo.

.
La  "boluda" de la presidente de Chile (siendo hija  de un activista muerto por las fuerzas militares), en su primer discurso dijo que  "apoyaba a los carabineros porque eran su ejercito y un país no puede prescindir  de ellos, debiendo crecer mirando hacia  delante, y no hacia atrás. Y denuncio el caso  de desaparecidos truchos, que están  vivos  exigiendo  justicia.

.
Los "boludos" uruguayos  imitaron a los chilenos, y hoy ambos países  ya pacificados van creciendo hacia un futuro  promisorio. Mientras que los "vivos"  argentinos, gracias a la poca lucidez y sed de  venganza del ex primer mandatario, seguimos  revolviendo mierda, y mirando para  atrás.

.
La inseguridad jurídica que hay en  los Tribunales de los "vivos"  argentinos generó tanta desconfianza, que hoy  ningún empresario extranjero se anima  a invertir capitales en este país, mientras  que los que tenían invertido algún dinero  acá, antes de terminar con sus empresas ocupadas  por "piketeros" o expoliadas por impuestos  confiscativos, las van trasladando hacia los  países limítrofes de los "boludos" uruguayos,  chilenos y brasileños, en donde crecen y le dan trabajo a la gente.

.
Yo me pregunto: ¿Ningún vivo argentino reacciona? ¿No  será que en realidad los verdaderos "boludos"  somos los  "vivos" argentinos?

.
Si te  sentís un "Verdadero vivo", tenés que mantener  presente el famoso concepto que dice: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

.
Nuestro actual  ex presidente en ejercicio (el Dr. "K"), repite a cada instante  que "debemos tener memoria en el momento de  votar". Por eso mismo, RECORDA   todo esto al momento de votar.

.

Si te gusta seguir haciendo el papel  de "BOLUDO", tenés la opción de seguir a la reina Cristina y su séquito de corruptos para que siga la dinastía  "K". Si querés terminar con toda esta  porquería, ¡Votá otra cosa!

.

Inodoro Mendietta

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com