Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Hay otro semental en una presidencia latina

Por Armando Maronese - 9 de Mayo, 2009, 14:12, Categoría: General

Le apareció un hijo a un mandatario (que no es Lugo). Esta vez, no es el mandatario paraguayo (y ex obispo) Fernando Lugo el que continúa sumando hijos a la lista. Pues, al parecer, no existe un sólo semental al mando de una presidencia latina. En la pequeña República Dominicana, le apareció un hijo de 31 años al mandatario Leonel Fernández Reyna, quien ejerce su tercer período de gobierno.

.

Al mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, se le reconocen varios logros económicos. No obstante, éstos se han visto empañados por varios escándalos de corrupción. También hay serios problemas de inseguridad ciudadana, el cual ha alcanzado en ese pequeño país dimensiones nunca vistas y la penetración del narcotráfico en los estamentos político y militar.

.

Así y todo, el año pasado, se reelige nuevamente como presidente, venciendo a su más destacado contendor, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado apoyado por el PRD, logrando así su tercer período de gobierno (2do consecutivo) que se extenderá entre los años 2008-2012.

.

Pero otro escándalo acaba de golpearlo: Un hombre de 31 años que sostiene ser hijo del presidente de República Dominicana, anunció que solicitará una prueba de ADN para determinar la paternidad. Ángel González dijo que, antes de morir, su madre le reveló que su padre se llama Leonel Fernández Reyna.

.

González, quien nació en la sureña provincia de Barahona, a 176 kilómetros de Santo Domingo, hizo la revelación en una entrevista radial, en la que aseguró conocer el número del folio judicial en el que supuestamente está el acta matrimonial de su madre y el presidente dominicano, de 56 años.

.
El hombre, quien alega estar en muy malas condiciones económicas, contó que contratará a un grupo de abogados para iniciar una demanda de paternidad contra Fernández, mandatario que se casó dos veces.

.
República Dominicana es un país pequeño pero pródigo en divorcios. Son varios los factores por los cuáles éstos se producen, pero el mandatario de la Nación no escapa a lo que ha se ha convertido en una regla.

.
"Estamos viendo el matrimonio como una institución que está perdiendo su credibilidad y sostenibilidad, las parejas están derrochando su visión, en vez de ser llevadero en el tiempo "hasta que la muerte nos separe" es "vamos a ver que pasa" es una relación que se improvisa", explicaba una psicóloga de ese país cuando la prensa divulgaba las altas tasas de divorcio que hay en ese país, y que prometen crecer.

.

De todas maneras, la solicitud de una prueba de ADN a Fernández, se suma al caso del mandatario latino, el paraguayo Fernando Lugo, que se convirtió en escándalo. Lugo reconoció recientemente la paternidad de un niño de dos años concebido cuando era aún obispo, al tiempo que afronta otras dos denuncias de mujeres que aseguran haber tenido hijos con él.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com