Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Terror imperante. Los Kirchner dicen "o estás conmigo o te mato".

Por Inodoro Mendietta - 5 de Mayo, 2009, 14:39, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Tras el enfrentamiento de ayer entre gastronómicos y la Policía, el líder de estos trabajadores, Luis Barrionuevo, se despachó con todo contra el matrimonio presidencial y sus permanentes planteos de "temas de vida o muerte". Además, acusó a Aníbal Fernández de ser "funcional a la locura del Gobierno", quien habría provocado -en opinión del sector- una "encerrona"... "sino, no se justifica (lo ocurrido ayer)", argumentan.

.

El líder de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, renovó hoy sus durísimas críticas a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, y sostuvo que "lo de ellos es 'palo y a la bolsa, o estás conmigo o te mato'" porque "no quieren perder a nada".

.

Barrionuevo sostuvo que el matrimonio Kirchner "vienen planteando permanentemente temas de vida o muerte", que "si no llegan y no le dan los caprichos de ellos y las mentiras de ellos", el país supuestamente caería en el caos.

.

El embate continuó contra el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Lo acusó de ser "funcional a la locura del Gobierno" y de haberse excedido en la represión de la protesta que los gastronómicos protagonizaron ayer. "Los compañeros se estaban manifestando pacíficamente", afirmó Barrionuevo.

.

Para reforzar el argumento, el gastronómico apuntó contra Hugo Moyano. "Somos trabajadores privados, no vivimos de subsidios, no hacemos actos para llevar gente a apoyar a Cristina Fernández. Fuimos a pedir un aumento de sueldo para mantener el poder adquisitivo", justificó.

.

El acto que encabezó el jueves pasado el líder de la CGT para respaldar al Gobierno, fue masivo porque "le pagaron a la gente para que vaya", dijo en declaraciones radio Mitre.

.

También Dante Camaño, diputado nacional y jefe de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), aseguró que lo ocurrido ayer responde a razones políticas. "Esto tiene que ver con nuestra oposición al Gobierno, sino, no se justifica", afirmó en referencia al despliegue policial en el lugar de la protesta.

.

"Lo de ayer fue increíble. Estaban preparando el operativo desde las 9. Cuando llegamos (a la Cámara Empresaria Gastronómica, en Barrio Norte) nos encontramos con una cantidad de terrible de policías, tanquetas, motos grandes y hasta helicópteros. Se gastaron mil policías para una manifestación pacífica que, además, ya se había desgranado", detalló Camaño en declaraciones al canal de noticias 'TN'. Y concluyó: "Fue una encerrona".

.

"La orden tiene que cumplirse". A través de Fernández, el Gobierno, por su parte, evitó rivalizar con Barrionuevo. "Si hay una vocación política o no de parte de los manifestantes no es una responsabilidad nuestra hacer ese juicio de valor. No quiero ver esas cosas. En eso no tenemos que opinar", respondió el ministro cuando se le preguntó si sospechaba que los incidentes pudieron haber sido provocados por el jefe de los gastronómicos.

.

Con la misma lógica, defendió la actuación de la policía. "No hay evaluaciones políticas ahí, hay un trabajo profesional. La orden se da a la institución y la instrucción tiene que cumplirse: no permitir que se ingrese (en el edificio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, en el caso de la protesta de ayer) para evitar un conflicto mucho mayor", puntualizó.

.

El enfrentamiento, que incluyó piedrazos y balas de goma, se produjo ayer entre dirigentes del gremio gastronómico de la ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal durante una marcha en Barrio Norte. Los gremialistas se manifestaron para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial del 28%.

.

De las 35 personas que habían sido demoradas ayer, queda un detenido en la comisaría 19º, indicaron fuentes oficiales.

.

Inodoro Mendietta

.

Fuente: TN, Radio Mitre, U24

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com