Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El gobierno de la Provincia y el directorio del Banco Prov. de Bs. As. incumplen obligaciones

El gobierno de la provincia y el directorio del Banco de la provincia de Buenos Aires, no cumplen con sus obligaciones en el directorio de la Caja de jubilaciones.

.

Los Directores de la Caja de Jubilaciones que tiene que nombrar el Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo a la ley vigente, que el mismo poder político impuso, no se han  presentado desde el mes de diciembre último. De todas formas cuando concurren los representantes del Banco y/o el Presidente Dámaso Larraburu existe el quorum necesario para que el Directorio, de acuerdo a la nueva ley pueda funcionar.

.

Por esta razón fue que el 28 de Enero ppdo. a instancia del Dictamen presentado por los Directores representantes de los activos y jubilados se voto por mayoría la aplicación del modo de calcular las nuevas jubilaciones de acuerdo al articulo 54 de la ley 13.364 y su modificatoria 13.873.  

.

Se consideraron, para su votación, por un lado, la propuesta de la Comisión de Beneficios e Interpretación y Asuntos Legales, que planteó a instancias del dictamen de los directores activos y jubilados: "Que el cálculo del haber previsional debe efectuarse sobre la totalidad de las remuneraciones que revistan el carácter de habituales y regulares".

.

Y por el otro la propuesta de Jorge García Rapp que planteaba: "Que el haber previsional debe calcularse mediante un promedio de las remuneraciones con aportes percibidas en los últimos cinco años anteriores al cese" (que no es ni más ni menos que el art. derogado de la ley 13364)

.

La votación de ambas mociones tuvo como resultado, 4 votos a favor de la primera  y dos a favor de la segunda.  Concluyendo que la decisión  del Directorio de la Caja fue favorable a nuestra propuesta.

.     

El 25/02 estaba prevista la reunión ordinaria del mes en curso en la que se tenía que refrendar con la firma del acta lo resuelto en la reunión anterior, como este resultado le había sido adverso al Banco y a la Provincia, dichas autoridades no se presentaron, incumpliendo con lo que establece la Ley en esta materia, que es la reunión ordinaria mensual. A propuesta de los representantes de activos y jubilados se volvió a llamar para el 27/2, a la cual también inasistieron.  En aquellas circunstancias representantes de los activos y jubilados dejamos asentado en el libro de asistencia esta situación. Además remitimos una carta al Presidente del Banco denunciando la situación.  Y paralelamente solicitamos una reunión al Ministro de Economía de Bs. As.  Reunión que no se concretó porque no fuimos convocados.

.

Recién en la reunión del 25 de marzo se presentaron y luego de la lectura del acta se dio conformidad a la misma. (Resolución Nro. 01/09 de la Sesión de Directorio del 28/1/09)

.

Pese a todo esto desde el Poder político del Banco y/o la Provincia? se dieron instrucciones para enviar al Fiscal de Estado las obligaciones de algunas Jubilaciones, sin contemplar lo resuelto por el Directorio de la Caja.

.

En este marco nos hemos entrevistado con el adjunto del  Fiscal de Estado, para acercarle el dictamen que tuvo como origen la votación del Directorio de la Caja, ya que el mismo, dará vista a las nuevas jubilaciones.

.

Queremos destacar que estamos comprometidos a llevar hasta el final, lo que con nuestra lucha, cuando la continuamos solo en la seccional Buenos Aires pudimos conseguir, que fue modificar el art. 54 de la ley 13364 .

.

Por último informamos que el 15 y el 22/4/09 las autoridades del Banco y la Pcia. inasistieron una vez más, por lo que enviamos carta documento denunciando esta falta a los deberes de funcionario público, al Presidente del Banco Provincia, ya que es el que nombra las autoridades en representación del Banco.  En estas reuniones se debía dar tratamiento al pago de un adelanto a cuenta de su futuro haber a todos los trabajadores que se jubilaron desde diciembre, de todas maneras esta decisión fue tomada por los presentes y encomendada al Sr. Galli.

.

Directores e integrantes del Cuerpo de Fideicomisarios en representación de los activos en la Caja de Jubilaciones. 28/04/09 (sic)

.

Grupo Jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Nota de redacción: Queda en poder de esta redacción, facsímil de la Carta Documento enviada por la Caja de Jubilaciones, Subs. y Pens. del Pers. del Bco. de la Prov. de Bs. As. y dirigida al Dr. Guillermo Francos, presidente del Banco de la Prov. de Bs. As. que dice: 

.

Ciudad Autónoma de Bs. Aires, 22 de abril de 2009.

.

Nos dirigimos a usted, continuando con nuestras notas del 09 y 13 de marzo de 2009, con motivo de la promulgación de la Ley 13.873, modificatoria de la Ley 13.364 que rige la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

.

En tal sentido y atento a lo normado en el Título II –Gobierno, Administración y Fiscalización – Capítulo I – del Directorio-, más precisamente su artículo IV, inc. a) dispone que el Presidente de la Caja, deberá revestir el carácter de Director del Banco, y será elegido por el Directorio del mismo. Por otra parte el inc. b) establece que el Banco designará dos (2) vocales titulares y dos (2) vocales suplentes.

.

En cumplimiento de la citada normativa, el Banco de la Provincia de Buenos Aires ha designado al Dr. Dámaso Larraburu como presidente del Directorio de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires; al Dr. Marcelo A. Casanovas, y Sr. Carlos Artesi como Directores Titulares, y al Dr. Diego J. Erdocia y Dra. María I. Correa como Directores Suplentes, los cuales a pesar de ser citados en la forma de práctica, no concurren a las reuniones de Directorio, motivo por el cual ante ausencia del quorum necesario, el órgano no está en condiciones de deliberar.

.

No escapará a vuestro criterio que la situación descripta cobra mayor relevancia, atento que la Institución Bancaria que usted preside, se encuentra produciendo desvinculaciones de personal a los fines de acogerlos a los beneficios jubilatorios, siendo que por otro lado se impide que estos beneficios sean otorgados, por cuanto el órgano que los tiene que aprobar (Directorio de la Caja) no puede sesionar.

.

Por otra parte, ello tiene una mayor importancia en virtud que los representantes del Poder Ejecutivo Provincial aún no han sido designados.

.

Los Directores por los activos, como asimismo los que representamos a los Jubilados y Pensionados, deslindamos cualquier responsabilidad que pudiera caber por el no funcionamiento del Directorio de la Caja.

.

Aguardamos su pronta respuesta.

Hay dos firmas ilegibles con aclaración, con DNI: 13.654.663 y 11.287.220 – Sello de Suc. Monserrat del Correo Oficial de la República Argentina de fecha de despacho 22/4/2009 – Recibida por Mariana Nicolini, RVS Leg.: 103.918 – Nº de CD 01650938 – Nº del form. de CD: 4010802101

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com