Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los hijos "desaparecidos" de Bonafini ¿Pueden votar?

Por Armando Maronese - 28 de Abril, 2009, 21:31, Categoría: Corrupción - Violencia

Raúl y Jorge Omar, los dos hijos de Hebe de Bonafini -que fueron denunciados como desaparecidos durante la última dictadura- figuran inscriptos en el Padrón Electoral, según consta al ingresar sus números de documento (que figuran en la lista de desaparecidos), por lo que podrían votar en los próximos comicios. Alguien deberá brindar explicaciones sobre esta grave irregularidad, y rápido.

.

Jorge Omar Bonafini y Raúl Alfredo Bonafini, hijos de la titular de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, se encuentran inscriptos en el padrón electoral, por lo que podrían votar en los comicios legislativos del 28 de junio. Lo llamativo es que ambos figuran como oficialmente 'desaparecidos' desde el 6 de febrero y el 6 de diciembre de 1977 respectivamente.

.

Esta información puede comprobarse ingresando en el portal del Ministerio del Interior, donde pueden chequearse los padrones. Allí basta con introducir los números de documento de ambos hombres, disponibles en las listas de desaparecidos, (Jorge Bonafini, LE: 8.383.673; Raúl Alfredo Bonafini, DNI 10.659.889), para encontrarse con la sorpresa de que figuran inscriptos para votar.

.

Hace unos años, Hebe de Bonafini exclamaba respecto a una información pericial que podría dar con el paradero del cuerpo de uno de sus hijos: "nunca voy aceptar la muerte, ni la reparación económica, ni la exhumación de cadáveres. Si yo no lo investigué, nadie tiene autoridad para hacerlo. Mis hijos están vivos".

.

Parece que la frase "mis hijos están vivos" fue tomada literalmente por la Justicia Electoral. Al menos, eso es lo único que puede interpretarse por el momento, hasta que alguna autoridad brinde explicaciones acerca de este confuso hecho.

.

¿Cómo puede ser que a pesar de formar parte de la lista de Desaparecidos que elaboró la CONADEP, y que ya han transcurrido más de 30 años de la 'desaparición', los hermanos Bonafini continúen figurando en los padrones?

Probablemente este hecho tenga una explicación coherente -eso es lo que todos esperamos y deseamos- pero lo grave es que, al igual que ésta, podrían existir otras tantas irregularidades en los padrones que se confeccionan para las elecciones en la Argentina.

.

Armando Maronese

.

Fuente: U24

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com