Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Miles de argentinos no pueden ser autoridad de mesa el 28 de junio

Por Inodoro Mendietta - 18 de Abril, 2009, 21:44, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Discriminación - Incomprensible el resultado de una Acordada de la Cámara Nacional Electoral: aquellos argentinos que son estudiantes o egresados de universidades privadas o son alumnos o egresados terciarios o no han concurrido a la universidad pero tienen título secundario, no pueden postularse a autoridades de mesa, cuando en cada comicio hay crisis por escasez de autoridades de mesa y, además, hay sospechas de que en varios distritos electorales ocurren graves irregularidades.

.

Por lo tanto, aquellos ciudadanos que no son estudiantes de universidades públicas o no son egresados de universidades públicas, no pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, por expresa disposición de dicha Cámara Electoral.

.

En la página web del Poder Judicial de la Nación, basta con hacer click en el área Cámara Nacional Electoral - Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, y aparece el siguiente texto:

"En el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, pueden inscribirse graduados y estudiantes de las universidades públicas que no posean afiliación partidaria desde la última elección.

Los graduados pueden inscribirse directamente haciendo click en el botón "Graduados" y llenando los datos que le sean requeridos. Recuerde que, falsear esta información es un delito reprimido por el Código Penal.

Los estudiantes podrán inscribirse a través de los departamentos de alumnos o la oficina que haya dispuesto al efecto la universidad a la que asisten. La inscripción importará la certificación de su condición de alumno regular.

Las listas de postulantes serán confrontadas con el Registro Nacional de Electores y el Registro de Afiliados, serán publicadas para su control por parte de las agrupaciones políticas y sólo serán utilizadas luego de concluir con la selección aleatoria que realizan las Juntas Electorales Nacionales."

.

Se consultó a la Cámara Nacional Electoral si siendo estudiante de una universidad privada, una persona podría inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa y, lamentablemente, la respuesta fue que no podía.

.

La pregunta siguiente fue el motivo de la prohibición, y la respuesta fue que era una Acordada de la Cámara, y que seguramente tenía que ver con convenios realizados con universidades públicas.

.

Ante la pregunta de porqué esos convenios no se habían extendido a otras universidades, por ejemplo, la respuesta fue que la funcionaria ignoraba la respuesta posible.

.

Debe recordarse que desde 1987 a la fecha, los comicios registran una creciente crisis de ciudadanos interesados en desempeñarse como autoridades de mesa, coincidiendo con un aumento del escepticismo de los electores respecto de las posibilidades de la democracia representativa para satisfacer sus expectativas.

.

Además, y en especial desde 2003, hay muchas sospechas acerca de la transparencia en varios distritos electorales –fraude-, en especial en el 2do. y 3er. cordón del Gran Buenos Aires ¿Será éste otro de los casos? ¿Es para meditar, no?. Con el gobierno fascista y ex terrorista actual, todo es posible.

.

Por Inodoro Mendietta

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com