Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Corralito III, bajo el eufemismo de “Fondo Patriótico”

Por Inodoro Mendietta - 7 de Abril, 2009, 17:24, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

¿Los argentinos se habrán creído que el adelanto de las elecciones fue para no perder votos ante los gravísimos problemas económicos que se avecinan en cuanto a las deudas contraídas en el exterior? ¿No será por otro motivo muy oculto?

.

Unas fuentes muy confiables, acaban de informar que apenas se pueda, el gobierno planifica una de sus habituales y sucias jugadas. Bajo el nombre de "Fondo Patriótico", están ultimando los detalles para recrear un nuevo "Corralito Bancario".

.

Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter, en la Casa de la Moneda, contra los movimientos agropecuarios.  

.

El primer blog que dio la noticia fue Taringa, pero le obligaron a levantar la noticia. Esto se puede leer en la siguiente dirección, donde dice que el post fue eliminado:

http://www.taringa.net/posts/noticias/2370847/%C2%A1%C2%A1%C2%A1Fondo-Patriotico-o-Corralito-II-uds_-deciden-!!!.html 

.

El gobierno se está jugando el todo por el todo. No encuentran la salida; no se atreven aún a escaparse, pero hacen alistamientos para ello. Antes de la huída, le prenderán fuego a la Argentina, como sucede en el norte de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

.

Ellos hicieron el sabotaje para culpar al Agro, comenzaron el incendio. Ahora no saben como extinguirlo, porque no compraron en su momento barcos hidrantes para combatir las llamas desde la ribera, ni tampoco adquirieron aviones de magnitud para ese fin, y se robaron los recursos para un plan de contingencia.

.

Se habla que de la semana entrante o dentro de los próximos quince días, el gobierno pondrá en marcha el planificado plan para hacerse de dinero. A esta opereta le pusieron el pomposo nombre de "Fondos Patrióticos", pero es nada más ni nada menos, que apropiarse nuevamente de los fondos depositados en los bancos. La pequeña deferencia es que entregarán a los depositantes de los mismos, unos papeles pintados llamados "bonos", y cuyo valor no excederá del valor de la tinta con que los imprimieron.

.

Estos tristes gobernantes saben que tendrán un agujero fiscal de 10.000 millones que no llegaran por el despilfarro que hicieron con sus campañas políticas y las compras de votos y además, por el problema que crearon con el campo, y por ende, buscan sacarles el dinero a alguien. Desde luego le echaran la culpa al campo y así enfrentar nuevamente a todos contra todos, menos contra los responsables.

.

Hace algunos días, tal vez semanas, la expresión "fondo patriótico" viene deslizándose en charlas de café, conversaciones telefónicas, incluso en mails masivos con apariencia de spam. En principio fue emitida por fuentes "muy confiables": de banco y entidades financieras; de un organismo internacional; y de una alta esfera gubernamental.

.

La expresión aparece ligada a un contexto discursivo cuyos términos clave nos espantan a la mayoría de los argentinos de clase media, a saber, "agujero fiscal", "corralito bancario", "bonos de canje". De esta manera, nos retrotrae al estallido de fines de 2001, cuando la caída de la convertibilidad arrastró al entonces Presidente de la Rúa y a nuestros ahorros. Probablemente también alborote las mentes de quienes todavía recuerdan el fraude que los máximos responsables de la gesta solidaria por Malvinas cometieron en 1982.

.

La debacle se presenta entonces como la re-versión de una tragedia inevitable, y el mensaje (ese mensaje alarmista que denuncia la inminente creación de un fondo patriótico perverso) se consolida como un secreto compartido que pretende salvarnos del caos. Una advertencia reveladora y solidaria que -si la información difundida es veraz- luego, según las circunstancias, cederá paso al coloquial "te dije" o "no digas que no te avisé".

.

En un país habituado a repetir errores y condenado a transitar una suerte de Historia circular, efectivamente el Gobierno termine imponiendo un nuevo corralito bancario como "contramedida para arremeter contra los paros agropecuarios". De ser así, existen altas chances de que vuelvan los cacerolazos, las marchas, las corridas, el gatillo fácil, la muerte, el infierno político, económico, social e institucional.

.

También es posible que la advertencia difundida sea otro caso de rumor infundado y pre-fabricado, cuya falsedad no le impida lograr su cometido: en esta ocasión, provocar una estampida bancaria que termine de derribar a una presidente cada vez más cuestionada e inestable. De ser así, también existen las chances de que vuelvan los cacerolazos, las marchas, las corridas, el gatillo fácil, la muerte, el infierno político, económico, social e institucional.

.

En cualquiera de las dos situaciones, la conclusión es la misma: por lo visto, los argentinos no aprendemos nunca más.

.

Inodoro Mendietta

Fuente: Espectadores.wordpress

Permalink :: -3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com