Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La realidad se desnuda ante argentinos atónitos

Por Jorge Héctor Santos - 24 de Marzo, 2009, 15:49, Categoría: Opinión

El matrimonio presidencial avaló cortar rutas y calles de todo el país con sus piqueteros a sueldos, e incluso acosó a nuestros hermanos uruguayos promoviendo el enfrentamiento que culminó con el corte de los puentes internacionales. Los Kirchner lo olvidan, cuando los cortes no son organizados por ellos. Este es el caso del corte de rutas de nuestra golpeada y maltratada gente de campo. Los ejemplos que las palabras de los Kirchner avalan la mentira se reproducen y multiplican.

.

La crisis económica que está viviendo la Argentina está golpeando duro. Una camarera de un restaurante con precios acomodados dentro de una zona de buen poder adquisitivo, señalaba: "Cada día el trabajo disminuye más. Los que más pueden temen gastar. Me asusta saber que esto va a empeorar. No quiero escuchar hablar de lo que viene porque me da miedo. Vamos a tener que preparar las cacerolas para golpearlas nuevamente, dónde nos lleva este gobierno". 

.

Los pronósticos acerca del futuro son sombríos. Los economistas no dicen todo lo que  puede pasar en el futuro cercano cuando hablan por los medios, tan sólo lo insinúan. Las palabras devaluación, default, ajuste, déficit fiscal, desempleo, pobreza, y la sigla FMI han pasado a ser protagonistas de un tiempo que algunos pronostican, en el mejor de los casos, para después de de las elecciones.

.

El gobierno de los Kirchner ha precipitado una crisis que se podía haber evitado. Su forma de gobierno y su ineptitud para gobernar en democracia ha puesto al país en una situación que se torna cada día más compleja. La falta de diálogo con las restantes fuerzas políticas e incluso con la propia tropa, no tiene antecedentes desde el retorno a la democracia. Los Kirchner se han peleado con todos los que han querido dentro de nuestras fronteras. Del mundo, la Argentina está totalmente aislada. 

.

La devoción por el poder que tiene Néstor Kirchner no encuentra límites. El lunes 23 de marzo, ayer, fue uno de los días con más posibilidades de un enfrentamiento civil, en zonas liberadas ex profeso, para que los camioneros dirigidos por Moyano se enfrentasen con los piquetes del campo. Si la cosa no pasó a mayores fue por la sensatez de los agricultores, quienes, inculparon de esta situación a Néstor Kirchner.

.

Néstor Kirchner es el gestor del país en todos los terrenos, su esposa está dibujada, para hacer lo que el mandamás, con aires de dictador, desea. El país se la pasa discutiendo de los temas que el gobierno debiera hacerse cargo para ponerle soluciones y, no quiere o no sabe ponérselas. Cada día se inventa un nuevo conflicto. De la crisis nadie se ocupa y, esta sigue desarrollándose como si fuese un paciente incurable lanzado a la buena de Dios.

.

La inseguridad sigue viva y en crecimiento pero, como todo, en los tiempos de los Kichner, la culpa la tienen otros y las soluciones el gobierno las desconoce. La culpa de todo lo que nos está sucediendo, ahora, la tienen los medios que hablan de los problemas. ¡Qué locura! Argentina, se parece cada vez más al país del dictador Hugo Chávez.

.

El tiempo se sigue yendo y la solución a los problemas del campo siguen sin aparecer porque Néstor Kirchner no quiere arreglar el conflicto, porque el campo lo venció (resolución 125) y, por lo tanto, en el pensamiento de Kirchner al enemigo hay que destrozarlo. Ese pensamiento de Néstor Kirchner, empleado tantas veces, está aniquilando el país y generando antagonismos sociales muy peligrosos.

.

Frente al conflicto agropecuario que lleva más de 1 año, lo único que hacen los Kirchner y sus súbditos es calentarlo más. Así fue que la presidente Cristina Fernández criticó con dureza el paro que llevan adelante los productores del campo. Cristina Fernández y Néstor Kirchner son los responsables, también, de este nuevo paro. Sin embargo, la presidente defendió la decisión de repartir el 30% de las alícuotas que el Estado percibe por la venta de granos de soja al exterior a las provincias, en estos términos:

.

1. "Hemos sufrido mucho con enfrentamientos, con falsas antinomias. Es necesario tener la fortaleza de saber que las ideas se defienden con la expresión del pueblo en las urnas. Somos concientes de la necesidad de la distribución del ingreso. Por eso esta presidenta tomó la decisión inédita de coparticipar la soja. La distribución del ingreso no es para nosotros retórica".

2.  "Siento que las criticas no son por los errores, sino por los aciertos".

3. "En la década del 90 no se levantaba ninguna voz de protesta salvo la de los trabajadores, los jubilados o los industriales".

4. "El compromiso de la dirigencia debe ser mantener el empleo. Estoy convencida que lo podemos hacer. En un proceso federal de distribución del ingreso y generación de trabajo para que podamos tener la dignidad de ganarnos el pan con el sudor de la frente".

5. "Ningún sector puede imponerse sobre el otro con amenazas".

6. "Los argentinos tenemos derecho a ser libres y transitar libres. Nuestro compromiso es seguir profundizando lo federal y lo nacional. Tengo el orgullo de encabezar un gobierno que jamás envió un proyecto al Congreso para quitarle algo a un argentino. Quiero decirles que podrán castigarme muchas veces, pero una y otra vez tenderé la mano porque es mi obligación como Presidenta".

.

Leyendo lo dicho por la Presidente, surgen las siguientes consideraciones:

1. Las ideas se defienden en el Congreso. En las urnas nunca los argentinos votaron por retenciones al campo.

.

2. La decisión inédita de coparticipar la soja por decreto, en principio, tiene un reparo legal ya que la Constitución Nacional no permite que por decreto de necesidad y urgencia se dispongan reformas impositivas. Además, la coparticipación es para evitar la diáspora de más gobernadores, legisladores e intendentes del kirchnerismo que se venía dando. Lo que hace sospechar, con fundamentos, que los fondos a repartir servirán para comprar votos en las próximas elecciones legislativas. Para este gobierno, este uso no es inédito sino que resulta una conducta habitual.

.

3. La soberbia de la primera mandataria le impide creer que se critican errores que ella comete en su gestión.

.

4. Mantener el empleo es una tarea que el gobierno debe procurar a la luz de un gran pacto con las restantes fuerzas políticas, para después llevarlo a la mesa de negociación con empresarios y trabajadores. Esto es imposible en la forma de gobierno de los Kirchner, donde la democracia es una mera declaración verbal, la realidad demuestra la mentira.

.

5. En la década del 90 para los Kirchner estaba en el gobierno el mejor presidente de la historia de nuestro país. ¿O, cambiaron de opinión? ¿Ud. se enteró de ese cambio?

.

6. El sector que se impone permanentemente con amenazas es el gobierno nacional en manos del matrimonio Kirchner.

.

7. Los argentinos tenemos derecho a transitar libremente, cuando los cortes no los organizan los Kichner. Una forma muy particular de entender la igualdad ante la ley.

.

8. De qué mano extendida se habla si la presidente ni siquiera le dirige la palabra al vicepresidente porque este ejerció su derecho constitucional de votar en el Congreso según su convicción y conciencia. Para los Kichner la mentira es moneda tan corriente que sus palabras los viven delatando frente a la realidad que se desnuda frente a los ojos de los argentinos.

.

Por Jorge Héctor Santos

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com