Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Tener sexo hace bien

Por Analía Sánchez - 18 de Marzo, 2009, 15:22, Categoría: Sección Femenina

Nuestro cuerpo y mente son los más beneficiados a la hora de un encuentro íntimo. Conozca las increíbles consecuencias que tienen la relaciones sexuales en nuestro organismo.

.

Muchas veces escuchamos -o vivimos en carne propia-, que el sexo placentero modifica la cotidianidad de las personas: el humor, la salud y la apariencia son tres parámetros importantes, los cuales se relacionan en forma bastante directa con este "ejercicio".

.
"Es así: cuando no lo hago o paso períodos de sequía me cambia el humor. Claro que también tiene que ver con quién lo haga. Algunas veces, si la persona que está en frente mío no me genera el suficiente placer, mi humor es todavía peor", confiesa Malena, de 28 años.

.
El sexo no sólo provee una descarga de placer a nuestro cuerpo, sino que también cada respuesta sexual humana estimula y produce otros efectos de gran importancia para mejorar la salud física y psíquica.

.
A continuación, detallamos sus consecuencias:

A nivel psicológico:

.
Antidepresivo. La liberación de hormonas que allí se produce (oxitocina, serotonina y endorfina), cumple con un papel clave para darnos sensación de bienestar y felicidad.

.
A nivel inmunológico:

La inmunoglobulina. Está comprobado que las personas que tienen sexo en forma frecuente, tienen más altos niveles de anticuerpos. Esta sustancia es la que colabora en preservarnos de infecciones diversas por ser la encargada de reforzar el sistema inmunológico.
.
A nivel analgésico:

No a la aspirina, sí al sexo. Las descargas de placer provocan que los niveles de oxitocina aumenten hasta 5 veces más de lo normal; esto, sumado a la liberación de endorfina, alivia diversos tipos de dolores como ser el dolor de cabeza. Es así como se cae la excusa de este síntoma para evitarlo.

.
A nivel bucodental:

Sexo oral. El semen contiene zinc, calcio y otros minerales relacionados con el retraso del deterioro dental. Claro que aunque muchos prefieran ir a su odontólogo, ésta también es una opción.

.
A nivel respiratorio y cardiovascular:

Menos riesgo. Las personas que mantienen una frecuencia sexual de tres o más veces a la semana, reducen en un 50 % su riesgo de sufrir ataques cardíacos. También hay una relación entre la hormona de crecimiento y la testosterona estimulada durante el acto que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Ejercicio. Al ser una actividad física muy completa, la capacidad respiratoria se ve beneficiada en aumento de su calidad.
.
A nivel circulatorio:

Oxígeno. El sexo implica movimiento y, en altas dosis, mejora la circulación sanguínea, linfática y el retorno venoso. Todo eso significa órganos mejor oxigenados y, en consecuencia, un mejor funcionamiento y la eliminación de toxinas en el cuerpo.

.
Como verán, son muchísimos los beneficios extras que un buen encuentro erótico nos sabe brindar. Todos ellos, efectos colaterales que aunque posiblemente olvidemos a la hora de la práctica, actúan libremente sin darnos cuenta siquiera.

.
¿Qué efectos reconoces que el buen sexo causa en tu organismo? ¿Sientes que, en cierta manera, altera tanto tu psiquis como tu físico?

.

Por Analía Sánchez

.
Fuente: Metro Noticias

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com