Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un gobierno que ya hace agua y teme irse a pique

Por Armando Maronese - 13 de Marzo, 2009, 12:19, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Confiando que en junio obtendrá más votos que en octubre, el Gobierno adelanta las elecciones legislativas en todo el país. Mientras se esperan las precisiones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, se anticipa que el Gobierno Nacional adelantará todas las elecciones de legisladores nacionales para el 28 de junio del corriente año. Se sabe que en junio los Kirchner perderían menos votos que en octubre, pero para anticipar las elecciones nacionales necesitarían una legislación específica antes del 28 de marzo para que se cumpla la convocatoria 90 días antes. El adelanto de las elecciones que propuso Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, hizo temblar al gobierno de "los" Kirchner.

.

El Gobierno nacional adelanta las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio, por un lado, con el fin de evitar una eventual profundización de la crisis que genere una sangría de votos del kirchnerismo -en especial tras la derrota del oficialismo en Catamarca-, y por otro lado, romper con el desdoblamiento de los comicios que decidió Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Pero para adelantar las elecciones, el Gobierno necesita que el Congreso apruebe una reforma del Código Electoral y esto tiene que ser antes del 28 de marzo.

.

Según el diario Clarín, el adelanto de la fecha de los comicios legislativos nacionales era uno de los planteos que le pensaban hacer a la presidente Cristina Fernández los intendentes del conurbano, que se reunieron anoche con la mandataria.

.

Por su parte, el periodista Carlos Pagni afirma en el diario La Nación, que la decisión se tomó, efectivamente, anoche y por decisión del ex presidente "en funciones" y titular del partido peronista, Néstor Kirchner.

.

El ex mandatario "en funciones", se reunió anoche con algunos de los principales alfiles del oficialismo: los jefes de los bloques kirchneristas del Congreso, el diputado Agustín Rossi y el senador Miguel Angel Pichetto; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón. De esta manera, la fecha coincidiría con la elegida y anunciada ayer por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para los comicios de renovación de la Legislatura porteña.

.

Es por eso que también cabe la posibilidad de que el gobierno nacional esté evaluando adelantar los comicios nacionales únicamente para la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual no necesitaría además ninguna ley específica que lo autorice. Se espera –de un momento a otro-, que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de una conferencia de prensa en la cual se especula que aclare la información.

.

La fecha de las elecciones nacionales está fijada por una ley que establece que deben realizarse el cuarto domingo de octubre. El cambio demandará una modificación de esa normativa.

.

Por último, y si hacia falta alguna señal de que el Gobierno está haciendo agua... esta decisión lo aclara todo.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com