Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Quién es Kirchner para impedir que el Presidente Cobos viaje a Tartagal?

Por Armando Maronese - 10 de Febrero, 2009, 17:02, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Fernández a España, Julio Cobos quiso viajar ayer (09/02) a Tartagal para interiorizarse sobre el desastre que se produjo en esa ciudad. Pero lo dejaron plantado en el aeropuerto. Néstor Kirchner habría dado la orden para que el avión oficial no lo traslade.

.

La noticia trascendió rápidamente y la pregunta es inevitable: ¿Quién es Néstor Kirchner para impedir que el Presidente de la Nación utilice el avión oficial? ¿Quién es para dar órdenes? ¿Cómo puede ser que un ex presidente se tome semejantes atribuciones?

.

Julio Cleto Cobos se encuentra desde el sábado en ejercicio de la Presidencia debido al viaje de Cristina Fernández a España. Ayer (09/02), cuando se conoció la catástrofe ocurrida en Tartagal, Salta, Julio Cobos mostró sus intenciones de viajar a esa ciudad para interiorizarse sobre el tema y ofrecer su ayuda.

.

Cobos aguardó durante una hora y media en el Aeroparque el avión que le había pedido a la Casa Rosada. Sin embargo, después de varias excusas y postergaciones desde el Gobierno, debió abandonar el aeroparque Jorge Newbery a las 20:10 ya que no apareció una nave oficial que volara a la zona afectada por el alud.

.

El Presidente de la Nación no pudo volar porque el avión oficial con el que está obligado a moverse, había despegado horas antes con una delegación de ministros (por supuesto, eso se lo avisaron luego de dos horas de espera).

.

La explicación extraoficial asegura que el avión que esperaba Cobos sólo podía partir una vez que arribara la delegación de ministros que mandó Kirchner a la zona. Las versiones indican que cuando trascendió su intención de viajar hasta la localidad salteña de Tartagal, un grupo de funcionarios decidió adelantársele.

.

La comitiva oficial, sin Cobos, llegó pasadas las 20.30 a Salta. Los funcionarios se reunieron con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para ponerse a su disposición.

.

Detrás de esta maniobra está la mano de Néstor Kirchner: él fue quien decidió que Cobos no viaje a Tartagal, con una autoridad que no se comprende de dónde sacó (¿quién le dio ese poder?). Esta vez fue un viaje, ¿la próxima qué será?

.

Armando Maronese 

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com