Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La irrespetuosidad de la presidenta argentina en la ONU

Por Inodoro Mendietta - 23 de Septiembre, 2008, 21:07, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

La demagogia, la prepotencia y la irrespetuosidad de Cristina Fernández, en su discurso en la Asamblea General de la ONU. Es difícil concebir tanta altanería. La presentación inaugural de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, no podía haber sido más altanero. Será recordada en los ambientes diplomáticos, como uno de los discursos más fuera de contexto que se recuerde.

.

1er. pecado imperdonable - Nuevamente 'improvisó' el discurso. Ningún Jefe de Estado comete ese disparate en esa instancia. Todos leen un texto previamente escrutado al máximo puesto que, a posteriori, cada palabra utilizada será analizada por las distintas Cancillerías. Léase, se pueden proponer argumentos fuertes, pero usando un lenguaje por demás delicado. "Lo cortés no quita lo caliente".

.

CFK agredió a varias potencias extranjeras con desmesura. Desconociendo in totum el estilo diplomático. En consecuencia, a los ojos del mundo, se igualó con el mico bolivariano, pero con polleras.

.

2do. pecado imperdonable - Proclamó 'urbi et orbi' que el modelo Kirchner es más exitoso que el propuesto por las naciones más ricas del planeta. Para peor, lo hizo desde la ética y la moral. Hasta el más distraído de los habitantes de la Tierra, sabe que agachadas hay por todos lados, pero que desde la Argentina y de la boca de los Kirchner, se lisonjee al resto, suena 'demasiado mentiroso'.

.

Si hay algo que los argentinos y menos aún los Kirchner podemos hacer, es pretender pararnos desde la óptica de un país impoluto y de un gobierno ejemplar. Somos creadores de default seriales. Hemos estafado a los ciudadanos de medio planeta. Nos hemos defecado en las instituciones y en las leyes. Hemos pisoteado de manera consuetudinaria nuestra Carta Magna. Tenemos una Justicia payasa y un Parlamento sordo, mudo y ciego. Y, por si todo esto no fuera poco, en un juzgado de Miami se ventila ante los ojos del mundo, la corrupción generalizada que corroe transversalmente a la toda la nación argentina.

.

3er. pecado imperdonable - La "sabia y altanera" aprovechó el escenario internacional para hablarle al progresismo local. A la gente común, que nada comprende de canjes de bonos o artilugios de ingeniería financiera. Intentó presentarse ante el público vernáculo como una estadista de estatura planetaria. Pero se olvidó que a esta altura de los acontecimientos, ya nadie les cree a los Kirchner, enlodados en la marroquinería bolivariana y en los negociados del juego. En los robados fondos de la provincia de Santa Cruz.

.

En síntesis, en una parafernalia infernal de corrupción, cubierta convenientemente por el paraguas de los derechos humanos. A diferencia clara respecto a Lula que defendió de forma irreprochable los intereses estratégicos de Brasil. Apuntando a la Ronda Doha. Afirmando que si ésta fracasa, el proteccionismo va a seguir en aumento. Y que, por ende, la posibilidad de ingresar a los mercados europeo-norteamericano, los productos agropecuarios será cada vez menor. Es demasiado obvio, los Kirchner están en guerra con el campo, sin importarles tres bledos que el cierre de mercados y la caída del precio de las commodities, lleven al abismo a la flagelada Argentina (ex República).

.

Por lo demás, el discurso se transformará en una mala anécdota. Al fin de cuentas, una raya más a la cebra no le quita ni le agrega nada. Dispararle munición gruesa a George W. Bush, que está en triste retirada, suena a retórica hueca de una supuesta líder de una 'república bananera'.

.

Mofarse de Wall Street, en la ciudad de New York, mientras se realiza una auto alabanza por el canje de bonos a los 'holds out' (gestión a cargo de "tres importantes bancos" que son símbolos del mundillo financiero de la calle de la pared), suena patético. Pretender reformular los organismos internacionales, para que Chávez y los Kirchner tengan más peso específico en el orden mundial, huele a "joda para Tinelli".

.

Agredir descomedidamente al Reino Unido por el tema Malvinas y con los kelpers mirando horrorizados a la Argentina, no parece muy atinado en la coyuntura. Y finalmente, pedir a Irán que extradite a los funcionarios solicitados por Argentina, asegurando que la Justicia Kirchner es independiente, irreprochable y justa, parece una broma digna del día de los Santos Inocentes.

.

Es lo que hay, dicen los adolescentes. Y con los Kirchner y su desadministración, el futuro no parece muy venturoso. Mientras tanto, gocemos del circo y del matrimonio morganático payaso. O como diría el genial Tato Bores, "vermouth con papas fritas y good show!!".  Ya vendrán, más temprano que tarde, momentos para llorar a mares. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. 

.

Inodoro Mendietta

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com