Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La hora del sexo

Por Analía Sánchez - 23 de Septiembre, 2008, 23:09, Categoría: Ciencia - Salud

¿Hay un mejor momento para tener sexo? ¿Qué factores entran en juego a la hora de decidirlo? Si se planifica demasiado causa un efecto contrario. Prepárense y apunten sus cronómetros...

.

Qué buenos son esos días en donde todo resulta y las dos partes de una pareja coinciden en tiempo, forma y ganas para tener sexo, sea cual fuera la hora del día. Pero, ¿qué es lo que hace que cada uno tenga o no ganas de hacerlo? ¿Hay respuesta para esto?

.
Sí, claro que la hay. Son las hormonas y el estrés, que interaccionan en forma directa con la capacidad de ser espontáneos. Siempre suponiendo que ambos se atraen y no existen problemas de atracción entre ellos.

.
A las hormonas del deseo y del placer que transitan por el cuerpo humano con más o menos intensidad, según los momentos del día, también se suman otros factores externos e internos.

.
Si tanto hombres como mujeres estuvieran determinados solamente por los ciclos hormonales, el sexo sería siempre entre las 7 y las 9 de la mañana porque es ahí cuando los niveles de testosterona y estrógenos están en su pico máximo.

.
Pero, lamentablemente o no, tenemos una conducta "encefalizada", o sea que, "dependemos más de lo que pensamos que de lo que dicta nuestro físico", asegura Antoni Díez, decano de la facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

.
Es por eso que algunos prefieren las diferentes horas y circunstancias que propone el día. Claro que todo dependerá también de las posibilidades que cada uno tenga como así también de nuestro erotismo latente, fantasías, imaginación y capacidad de erotizar al otro, en el lugar o la hora que sea.

.
Pero... Si el sexo se planifica demasiado es porque hay poco sexo y tampoco es erótico el insinuarlo incluso, con palabras amenazantes que en vez de incentivarnos causan un efecto contrario.

.
Realmente, corren tiempos difíciles y en parejas donde la convivencia acecha a la rutina de cama, algunas veces lo sexual no es tan espontáneo como desearíamos.

.
Y vos, ¿qué tan planificado tenés el sexo en tu vida?

.

Analía Sánchez

.
Fuente: La Vanguardia

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com