Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Kim Jong Il fue operado del cerebro

Por Armando Maronese - 13 de Septiembre, 2008, 2:34, Categoría: General

SEÚL – Según la prensa surcoreana, el líder de Corea de Corea del Norte, Kim Jong Il, tuvo que someterse a una intervención en el cerebro por un derrame cerebral, según los servicios secretos surcoreanos, informaron ayer medios de Seúl.

.
Especialistas de China y Francia viajaron de inmediato a Pyongyang, después de que a mediados de agosto Kim sufriera el infarto cerebral, según el informe periodístico, citado por la agencia DPA.

.
Los medios remiten como fuente a un destacado funcionario de los servicios secretos que el miércoles informó en el parlamento en Seúl sobre el estado de salud de Kim.
Los médicos extranjeros operaron a Kim. El hombre fuerte del poder en Corea del Norte se está recuperando, dijo el funcionario, según el diario "Yoon Ang Ilbo". El estado de Kim no es crítico y no hay indicio alguno de un "vacío de poder o de una lucha por el poder" en Pyongyang, según le cita el diario "Dong-a Ilbo".

.
El diario de mayor tirada de Corea del Sur, "Chosun Ilbo", señala sin embargo que Kim sufre las secuelas del infarto cerebral, al quedarle algunas extremidades paralizadas. El líder norcoreano no presidió las ceremonias oficiales con motivo del 60 aniversario de la creación del país.

.
Ello hizo que se avivaran las especulaciones sobre su estado de salud. Kim, de 66 años, tiene al parecer problemas coronarios y de diabetes. Desde mediados de agosto no ha sido visto en público. El miércoles, Corea del Norte rechazó las especulaciones sobre la salud de su líder.

.

Armando Maronese

.

Fuente: DPA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com