Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El precio de la genuflexión

Por Armando Maronese - 31 de Julio, 2008, 15:49, Categoría: Corrupción - Violencia

Un gobernador corrupto; un país lleno de corruptos; un acto que llena de vergüenza a todos los argentinos.

.

Por cerrar su stand en la Exposición de la Rural, José Alperovich recibió $ 60 millones del Gobierno. José Alperovich dilapidó $ 70.000 al cerrar el stand de Tucumán en la Exposición Rural, tras permanecer abierto sólo dos horas. Pero la genuflexión del gobernador tuvo su recompensa de parte de los dictatoriales Kirchner: la Nación destinó $ 60 millones a la provincia para obras públicas. Las críticas de la oposición se hicieron oír.

.

El dicho dice que 'favor con favor se paga', y el gobernador tucumano José Alperovich sí que lo sabe. El mandatario dilapidó $ 70.000 al cerrar el stand de Tucumán en la Exposición Rural, tras permanecer abierto sólo dos horas. Pero por su actitud genuflexa tuvo una gran recompensa de parte de los Kirchner: la Nación destinó $60 millones a la provincia para obras públicas.

.
Atestado de críticas por su accionar, Alperovich defendió su decisión, asegurando que fue netamente política y que lo hizo "para ayudar a todos los tucumanos".

.
"Tengo que hacer lo que más le convenga a Tucumán. Eso lo tengo claro. Las medidas que tomo son para ayudar a Tucumán, y parte de no poner el stand en la Sociedad Rural es una decisión política para ayudar a todos los tucumanos; que quede claro", ratificó Alperovich en un encuentro con la prensa ayer.

.
Lo que resulta significativo, es que tras vetar a su provincia de la megamuestra del campo, la Nación le otorgó al gobernador tucumano una millonaria suma para obras. "Mucho más importante es lo que conseguí de la Nación", se defendió y detalló que "en un día y medio de gestión en Buenos Aires logré $ 60 millones para obras públicas".

.
En tanto, desde la oposición salieron con los tapones de punta contra el mandatario tucumano. El diputado nacional de la UCR, José Ignacio García Hamilton, afirmó que Alperovich "ha causado un grave daño a la imagen de la provincia" y que "de ninguna manera su decisión beneficia a los tucumanos". Según el radical, "se dilapidaron más de $ 70.000" y "se perdió la oportunidad de difundir y promocionar a la provincia como destino turístico".

.
Por su parte, la senadora nacional  Delia Pinchetti (Fuerza Republicana) aseguró que "es terrible que un dictador obligue a los gobernadores a asegurarse el éxito por el camino de la indignidad, de la genuflexión y de la obsecuencia", según publicó la Gaceta de Tucumán.

.

En el plano local, las críticas también se hicieron oír y el legislador radical José Manuel Cano, el único de la UCR en una legislatura repleta de oficialistas, presentó un pedido de informe sobre la situación.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com