Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Otro avasallamiento fascista

Por Felipe Mendietta - 7 de Julio, 2008, 19:45, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El funcional Calcagno vuelve al Senado para garantizar un voto a los Kirchner. Perfil académico de estirpe francesa que el gobierno utiliza a gusta y piacere, como moviendo las piezas de ajedrez.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (CEPYME), Eric Calcagno, regresará a su banca en la Cámara alta para participar del debate sobre las retenciones móviles. Así, el gobierno se garantiza un voto más a favor del proyecto oficial.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME), el senador kirchnerista Eric Calcagno, regresará a su banca en la Cámara alta para participar del debate sobre las retenciones móviles.

El encargado de confirmar la reincorporación de Calcagno fue el titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien señaló además que la presidenta Cristina de Kirchner "ha manifestado su total acuerdo" con la decisión.

.

"Lo necesitamos aquí en el Senado para fortalecer el debate y la discusión de ideas. Calcagno vuelve al Senado para quedarse", reconoció Pichetto.

Así, el Gobierno se garantiza un voto más a favor del proyecto oficial de retenciones a las exportaciones agropecuarias, a pesar de que ya contaría en la Cámara alta con la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa del Ejecutivo sin sobresaltos ni modificaciones.

Pero esa decisión del Gobierno ya hubo reacciones desde la Coalición Cívica. Hoy el senador nacional Samuel Cabanchik criticó severamente la posible reasunción de su banca por parte de Calcagno.

Al respecto, el legislador porteño consideró que "luego del triunfo pírrico del oficialismo en diputados, Calcagno, actualmente en licencia y ejerciendo la secretaría Pymes, reasumiría su banca. Será una obscenidad más de la gestión kirchnerista, que alardea de su forma de ejercer el poder".

¿Quién es Calcagno? - Nacido en 1967 en la ciudad bonaerense de La Plata, Calcagno es graduado de Ecole Nationale d'Administration de Francia y tiene un diploma de estudios avanzados de Sociología General y Magistere en Ciencias Sociales de la Universidad de París V Rene Descartes.

Asumió brevemente en el Senado en diciembre pasado –en reemplazo de Cristina de Kirchner, quien debía asumir la presidencia de la Nación-, y tras la dimisión de Graciela Ocaña (su antecesora para ocupar el puesto), nombrada ministra de Salud de la Nación. Unas semanas después, el economista dejó libre nuevamente esa banca, al pedir licencia para hacerse cargo de la subsecretaría PYMe de la Nación.

Calcagno fue embajador argentino en Francia durante la presidencia de Néstor Kirchner. Proviene de una familia con vínculos en la Academia y en la sociedad francesa. A principios de los '90, egresó de la Ecole Nationale D'Administration de Francia, diplomado en administración pública y de la Sorbona como licenciado en sociología.

Según publicó Clarín, su estirpe incluye una relación estrecha con Francia, a través de su abuelo, Alfredo Domingo Calcagno, pedagogo, rector de la Universidad Nacional de La Plata y embajador argentino ante la sede parisina de la UNESCO durante el gobierno de Arturo Frondizi.

Su padre, Alfredo, también estrechó el nexo con el país galo cuando estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde publicó trabajos sobre el desarrollo regional, antes de ejercer por más de veinte años como funcionario internacional de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), en Santiago de Chile y Buenos Aires.

Según menciona su currículum distribuido por el Gobierno, Calcagno incorporó el idioma francés a los ocho años y realizó sus estudios primarios en colegios franceses. Luego de una severa selección (30 plazas disponibles sobre 4.500 aspirantes extranjeros de todo el mundo), se integró la Escuela Nacional de Administración de Francia en 1991, fundada por el General Charles de Gaulle para la alta función pública francesa en 1945. La gran mayoría de los ministros franceses son egresados de esa prestigiosa escuela.

Desde entonces, Calcagno ejerció el periodismo en distintos medios, entre los que se destaca Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur, el diario Hoy de La Plata y las Revistas Veintitrés y Veintitrés Internacional.

Sus inicios en la política tuvieron lugar en las elecciones legislativas del 2005, cuando integró, como suplente del cargo de senador nacional, la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Felipe Mendietta

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com