Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Maya a Kirchner por el PJ: Esto fue una "truchada"

Por Armando Maronese - 26 de Abril, 2008, 3:09, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

En pleno fin de semana, con la Capital cubierta de humo, Néstor Kirchner aprovechó para designarse como mandamás del partido peronista. El ex senador entrerriano Héctor Maya definió como una "truchada" a la impugnación de la lista del Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli) que encabezaba para competir en las suspendidas elecciones internas y amenazó: "Ahora estamos analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Néstor Kirchner, contra el interventor del partido peronista Ramón Ruiz y contra la Junta también. 

.

En silencio y con sigilo, el sábado pasado tras una reunión realizada tres días antes de lo previsto y anunciado, Néstor Kirchner fue proclamado como nuevo titular del Partido Peronista.

.
El ex senador entrerriano Héctor Maya definió como una "truchada" a la impugnación de la lista del Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli) que encabezaba para competir en las suspendidas elecciones internas del Partido Peronista –previstas para el 18 de mayo-, con el argumento de que la nómina que responde al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá "no cumplía con los avales previstos en el reglamento interno del partido".

.

A pesar de que esa reunión debía realizarse mañana martes, el apoderado del Partido Peronista, Jorge Landau, confirmó a la agencia oficial de noticias Telam, que se hizo el sábado por la tarde en la sede partidaria de Matheu 130 y que la mayoría del cuerpo, encabezado por Rafael González, resolvió proclamar la lista de Kirchner para la conducción del Partido Peronista -cargo que ocupará durante los próximos cuatro años- .

.

"Nos enteramos esta mañana y por lo medios", dijo Maya a TELAM y anticipa la batalla legal. Al respecto, el ex legislador expresó: "La junta electoral resolvió que no somos peronistas y quedamos proscriptos" y agregó que "lo más grave, es que Néstor Kirchner está imponiendo una metodología de falta de respeto por la ley y de atropello". Y prosiguió: "Esto es una truchada. Lo grave es que Kirchner está imponiendo una metodología de falta de respeto por la ley y de atropello. Es muy triste que a esta altura el peronismo tenga una oposición tan precaria". En ese sentido, sólo quedó oficializada la lista del ex Presidente, que asumiría en breve como titular de la fuerza.

.

En ese marco, insistió en que resulta "complejo" conformarse como fuerza opositora, ya que los aliados del ex Presidente "no respetan nada y atropellan todo: a los disidentes, a los trabajadores del campo, a muchos sectores". Inmediatamente después cargó contra "el perfil autoritario que intentan imponer" y subrayó que espera que la Justicia "ampare la lista" que representa.

.

En un proceso democrático se privilegia la participación y no el rigorismo formal. Mientras tanto, el gobierno no aclara el caso de la valija de Antonini Wilson, lo que ocurrió con el dinero de Felisa Miceli y otros hechos que dejan entrever que nos encontramos frente a un autoritarismo y una soberbia resonante, fustigó.

.

Sin disimular ni un ápice su malestar, opinó que además el gobierno de la Presidenta Kirchner "está sacando rédito político para denostar al campo", luego de lo sucedido con la quema de pastizales en Ibicuy. "No hay que devaluar al régimen Kirchnerista en la imaginación que tienen para inventar maniobras ilícitas", sentenció.

.

Armando Maronese

.

Fuente: Telam

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com