Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Impedido de hacer correcciones a la economía, renunció Martín Lousteau

Por Armando Maronese - 25 de Abril, 2008, 2:55, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El incompetente e inútil Martín Lousteau, presentó en la Quinta de Olivos a la presidenta Cristina de Kirchner su renuncia como ministro de Economía y Producción, luego de una agonía de más de 1 semana con versiones acerca de su alejamiento y quién lo reemplazaría.

.

Martín Lousteau recuperó la cordura y redactó su renuncia que presentó a la presidenta Cristina de Kirchner: él nunca tuvo el apoyo de Néstor Kirchner, quien lo subestimó desde el principio; vivió días horribles ante el maltrato de Guillermo Moreno; experimentó la penuria de haber sido el autor del mecanismo de retenciones móviles que el campo -según él- no comprendió... en fin, hace más de 10 días que Lousteau no tenía futuro.

.

El problema del derrumbe de Lousteau es que afecta directamente a Alberto Fernández, quien lo presentó a Cristina de Kirchner y lo promocionó ante el resto del Gobierno. Fernández y Lousteau se olvidaron que Néstor Kirchner es el verdadero jefe, y nunca bendijo al ministro, lo cuestionó y ha terminando imponiendo a una persona de su confianza, Carlos Fernández, nuevo titular de la Afip, según los comentarios que circulan en la madrugada porteña.

.

¿Qué cambia con la salida de Lousteau? Nada, porque su intrascendencia era patética. Su único protagonismo llevó al inédito paro agropecuario de 21 días. Luego, su gira por el exterior careció de brillo, y además debió tolerar el enojo telefónico de Cristina de Kirchner, quien lo acusó de haber filtrado que ella quería hablar del Club de París con Nicolás Sarkozy.

.

Precisamente de su gira por el exterior, Lousteau regresó con algunas convicciones, que comenzó a deslizar durante los últimos días a Alberto Fernández y a Cristina de Kirchner, enfureciendo con eso a Néstor Kirchner, su amo.

.

Lousteau explicó que había que tomar medidas para frenar la inflación y que había que reducir la tasa de crecimiento del gasto público. Pero Lousteau no tenía en cuenta que se estaba atreviendo con compromisos de Néstor Kirchner, promesas políticas y favores empresarios.

.

Néstor Kirchner reaccionó contra Lousteau en defensa de sus partidas presupuestarias y no presupuestarias ya comprometidas, y lo hizo enviando a Guillermo Moreno al ataque, a desautorizar a Lousteau.

.

Lousteau comprendió que ninguna de sus propuestas iba a funcionar. El ahora ex ministro demostró ser o paciente o lento en su capacidad de comprensión. A Miguel Peirano le llevó mucho menos tiempo, y por eso se alejó al final del gobierno de Néstor Kirchner, cuando comprendió que Guillermo Moreno es Kirchner y es el eje de la gestión de la economía.

.

Néstor Kirchner realmente terminó creyendo sus propias mentiras: que hay u$s 50.000 millones en reservas de libre disponibilidad en el Banco Central, que hay superávit fiscal y que hay una administración eficiente de los recursos. Pamplinas. En privado, el propio Lousteau aceptó que el superávit fiscal se 'dibuja' postergando pagos. Para Kirchner eso fue traición. Las horas estaban contadas. Y ya se sabe: en la Argentina, todo lo que va a pasar, pasa, y antes.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com