Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Paraguay, alerta por fiebre amarilla

Por Armando Maronese - 16 de Febrero, 2008, 20:41, Categoría: General

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, declaró una emergencia nacional para intentar frenar la propagación de la fiebre amarilla en ese país y mantendrá esa medida por 90 días. La declaratoria se produjo luego de conocerse varios casos que se cree corresponden a esa enfermedad, incluyendo al menos una víctima fatal.

.

Es la primera declaratoria de emergencia de este tipo en Paraguay en los últimos 34 años. La medida facilita la petición urgente de vacunas a otros países.

.

Duarte dijo que ya había recibido respuestas positivas en ese sentido de Cuba, Perú y Brasil. "Estoy pidiendo la vacuna de la fiebre amarilla; en toda la región está faltando porque es una enfermedad que se creía que ya no necesitaba de una vacunación sistemática", dijo Duarte.

.

Solidaridad. "El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ayer nos hizo llegar 50.000 dosis de la vacuna antiamarílica, y hoy están saliendo 50.000 más; y la Organización Panamericana de la Salud nos va a hacer llegar de aquí a la próxima semana aproximadamente 400.000 vacunas", señaló el mandatario paraguayo en un acto público en Aldana Cañada, Itauguá.

.

El gobierno del presidente peruano Alán García le prometió a Paraguay el envío, la próxima semana, de 200.000 dosis, según anunció Duarte.

.

"Esta mañana hablé con Carlos Lage, el vice presidente de la hermana República Socialista de Cuba, y los amigos cubanos llegarán con su avión para el Operativo Milagro en estos días, y nos van a traer también la vacuna para la fiebre amarilla", agregó el mandatario paraguayo.

.

Las reservas propias de vacunas se encuentran casi agotadas en Paraguay luego que un número sustancial de personas en la capital, Asunción, exigiera ser inmunizado.

.

Estoy pidiendo la vacuna de la fiebre amarilla; en toda la región está faltando porque es una enfermedad que se creía que ya no necesitaba de una vacunación sistemática.

.

Armando Maronese

.

Fuente: BBC

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com