Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Mujeres del mundo

Por Jorge Rosales - 14 de Febrero, 2008, 13:17, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

"Esto pasa porque soy una Presidenta, si hubiera sido un Presidente estas cosas no pasarían." (De la presidenta Cristina Kirchner, al exhibir los aros y el collar de plata que le obsequió el mandatario de Bolivia, Evo Morales.)

 

Hay regalos que sólo las mujeres pueden recibir y lucir con orgullo. Y si de aros y collar se trata, nada mejor que sean de plata de Bolivia, la misma que hizo delirar a los conquistadores españoles y los llevó a bautizar al caudaloso río que baña las costas de Buenos Aires, con el nombre "de la Plata".

 

Pero no cualquier mujer puede sentir o expresar lo mismo cuando, al abrir el cofre, se revela el secreto. Para eso hay que ser Presidenta, no Presidente. Es comprensible. "Quiero contarles -dijo Cristina Kirchner- que esta piedra que ustedes pueden ver es una piedra preciosa que se llama bolivianita , únicamente se encuentra en Bolivia y es una rara mezcla de otras dos piedras, la amatista y el citrino, que se dan únicamente en Bolivia. Así que, mujeres del mundo, ya saben dónde encontrar algo tan bello, hecho además por orfebres plateros y talladores de gemas bolivianos, mano de obra latinoamericana, para Latinoamérica y para el mundo. Los voy a llevar siempre conmigo."

 

Claro que es cuestión de género. Distinto hubiera sido si quien ocupa la Casa Rosada fuera un hombre. Hubo uno, no hace mucho tiempo, a quien les gustaban la buena vida y los gustos caros. Y por ser presidente fue receptor de un obsequio que los hombres del mundo darían cualquier cosa por tener y que creó un dilema. ¿De quién era, del presidente para uso personal o del Estado? De aquella confusión nació una frase célebre, cuando el escándalo era incontenible: "La Ferrari es mía, mía".

 

¿Qué pasará con los aros?, preguntaban los inquisidores sobre su destino. Tal vez, deberían ser registrados en el patrimonio del Estado, como dice la ley de ética pública, la misma que establece que los funcionarios no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. Así, una joya tan impactante como los aros de Evo Morales podría ser exhibida, de aquí en más, por todas las presidentas que tenga la Argentina.

 

Jorge Rosales

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com