Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Recuperar la honestidad ¿Es mucho pedir?

Por Paua Roca - 24 de Noviembre, 2007, 17:07, Categoría: Corrupción - Violencia

Éste es un comentario efectuado, por Paua Roca al artículo "Gravedad institucional con la candidatura de Daniel Scioli" de fecha 29-12-06 y, que además de figurar en el comentario del mismo, merece ser publicado como artículo. La Redacción

Este articulo salió publicado en la revista La Tecla de la ciudad de La Plata. Se lo transcribo porque es totalmente real con relación al Banco Provincia de Bs. As. "Por nuestra historia. Por una banca Pública al servicio de la producción y los bonaerenses. Para recuperar la mística y el liderazgo. Por la excelencia....... Compañero Scioli: cuente con nosotros."

El volante de campaña que también fue reproducido en un afiche colocado en lugares estratégicos del micro centro porteño, lleva la firma de trabajadores del segundo banco público argentino.

La mayoría son ilustres desconocidos para el gran público argentino, salvo, quizás, el primero de ellos: Carlos de Nigris, ex secretario privado y principal operador político de Rodolfo Frigeri. Frigeri fue presidente del Banco Provincia en el duhaldismo y uno de los responsables del otorgamiento de créditos millonarios a empresas allegadas al poder.

Por decisiones propias o problemas de solvencia, a fines de la década del 90 un selecto grupo, integrado por los empresarios Santiago Soldati y Victorio Gualtieri, entre otros, dejo de pagar sus obligaciones y llevo al banco al borde de la quiebra.

Frigeri y De Nigris conocen bien el tema. En el volante distribuido en los días previos a la elección, junto al nombre de De Nigris, actual gerente del sector publico de Casa Matriz, aparecen Carlos Duche, asesor del directorio y operador político de Alberto Iribarne, y Claudia Ormaechea de Rico, prosecretaria de administración del sindicato La Bancaria y secretaria General de la Comisión Interna de La Plata.

El texto esta firmado por el Frente para la Victoria del Banco Provincia" ¿No es sugestivo? ¡Qué mezcla! ¿Será por negocios? Es lo que se preguntan muchísimos empleados de la entidad.

"Caja de Pandora para Scioli: El Banco de la provincia de buenos Aires" este es el título de un mail que circula profusamente entre casillas de correo electrónico oficial del banco. Allí se asegura que Ernesto Bruggia y Eduardo Ordóñez, dos ex funcionarios del FRIGERISMO podrían volver a los primeros planos si se concreta la llegada de Guillermo Francos al sillón de presidente del directorio.

Bruggia fue gerente general del banco entre 1995 y 2003, durante las gestiones de Frigeri, Carlos Sánchez y Ricardo Gutiérrez. La entonces diputada Graciela Ocaña lo denuncio ante el Procurador de la Suprema Corte bonaerense por una posible defraudación en la conformación -con el Banco Popular Español- de la empresa Bycsa.

El sucesor de Gutiérrez, Jorge Sarghini, decidió sacar del medio a Bruggia y lo premio o castigo, con la gerencia del banco en Panamá.

Hoy, a los que les convienen para volver hacer negocios, impulsan para que Bruggia y Ordóñez regresen a la Gerencia Gral.

Tanto el candidato a presidir el banco ciudad "Federico Sturznegger y el candidato (casi electo) Guillermo Francos, candidato al Bapro, tienen en común su relación pasada con el ex Ministro Cavallo. Qué raro que la presidenta electa Cristina Kirchner lo acepte si decir nada. El candidato por lo menos de Scioli, por sus ideas, por su mensaje a la ciudadanía, donde dicen que persiguen a los corruptos, bla bla bla... será que todo lo malo que viene sería responsabilidad de él. Algo tiene que pasar para que ellos acepten a estos personajes, vuelven todos (CAVALLO /DUHALDE) ALGO VA A PASAR.

Por Paua Roca

24 de noviembre de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com