Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ser madre: una verdadera misión

Por Armando Maronese - 18 de Julio, 2007, 13:50, Categoría: Opinión

No es fácil escribir acerca de un tema que ha sido abordado de mil maneras diversas y enfocado de casi todos los puntos de vista posibles. Sin embargo, el calendario señala que pronto –el tercer domingo de octubre-,  en Argentina, la llegada de otro día de la madre universal y no puedo eludir la tentación de insistir.

Se puede seguir escribiendo acerca de la madre miles de veces más, a pesar de la cruda realidad, que habla de embarazos adolescentes, que convierten en madre a muchas niñas que aún no han podido, siquiera, graduarse plenamente de hijas.

Se puede seguir escribiendo acerca de la madre, a pesar de la dolorosa realidad donde muchas, siguen llorando a sus hijos muertos en inconcebibles masacres sin sentido.

Se puede seguir escribiendo acerca de la madre, si somos capaces de ver más allá de las cosas y poner el acento en la esperanza. Así, decir madre, será evocar todo lo positivo que encierra esta palabra y transitar por el maravilloso camino que conduce a la construcción de un mundo mejor.

Debemos permitir que aparezcan las ilusiones, los sueños y los motivos, para proponernos metas elevadas, fruto de altos ideales.

Decirles a las madres de todas las edades -abuelas, madres maduras y jóvenes-, que en sus manos tienen un potencial increíble para construir, desde la familia, un futuro promisorio.

Hay muchas cosas importantes en la tarea de una madre y es necesario que tengan confianza en sus fuerzas y que se animen a mostrarlo.

Ser madre, les hace transformar el cansancio en energía, el desgano en sacrificio y las dudas en convicciones sólidas. Las verdaderas madres, saben erguirse después de cada tropiezo y hacer que los problemas dejen de agobiarlas.

Las madres saben ver y reconocer la fuerza que hay dentro de cada una, y decidirse a hacer de su vida una verdadera misión.

Sin lugar a dudas, estos conceptos también se aplican a la figura del padre y, en la unión de ambos, se hará más sencillo conseguir que la familia descubra su capacidad de formar, desde abajo, un mundo nuevo.

Es verdad que la mujer sabe encarnar mejor esta multiplicidad de tareas. Sin ánimo de exagerar ni de idealizar, la madre tiene la capacidad de entrega y de hacer fruto, lo que fue semilla en su vientre y ello, se convierte en una ventaja cualitativa para llevar adelante su vocación de dar vida.

Podemos soñar con renovar estructuras sociales y con encontrar soluciones desde la política, la economía o la organización de grupos y comunidades que se propongan recuperar los valores de justicia, paz, libertad, honestidad, respeto, unidad, etc., pero también es necesario confiar, en que esos valores llegarán a instalarse en nuestra sociedad si se maman en el seno de la familia y en ello, la madre, tiene el papel principal. ¿No les parece?

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com