Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Desvío de fondos públicos sin importar que otros los necesiten

Por Armando Maronese - 17 de Julio, 2007, 19:48, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El gobierno efectuó tres desviaciones de fondos para alimentación, transporte y "gastos corrientes". Con cargo a rendir cuentas, el gobierno de Santa Cruz mantiene 400 efectivos que vigilan celosamente la casa de Néstor Kirchner y el Diario de Rudy Ulloa. ¿El Gobernador no se había comprometido a gestionar su retiro?

.

El estado provincial, por orden del presidente y con la anuencia del Gobernador Daniel Peralta quien prometiera en su asunción desmilitarizar Santa Cruz y hacer gestiones para el retiro de la Gendarmería Nacional, gasta por mes más de $ 133.000 para alimentar, transportar y cubrir "imprevistos" a los 423 gendarmes que vigilan las inmediaciones de la casa vacía del Presidente Kirchner, incluidas en apariencias, las instalaciones del Periódico Austral propiedad de Rudy Ulloa (ex chofer devenido en empresario), frente a cuyo edificio permanecen las fuerzas.

Tal es la preocupación de la gestión actual, que en un mes efectuó tres desembolsos generosos del erario público para protección privada.

Por eso en el boletín oficial el 02 de mayo, se emitió a favor de la Dirección Provincial de Administración, Despacho y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno "la suma de Pesos: Cincuenta y ocho mil setecientos ochenta ($ 58.780.-), destinada a solventar gastos de comida, alojamiento, transporte, combustible e imprevistos para cuatrocientos veintitrés (423) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos, con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión".

Pero al parecer, las bajas temperaturas y los cambios geográficos que significaron viajar al interior de Santa Cruz generaron más gastos de los calculados. Entonces desde el gobierno se erogó otra dadivosa suma el 07 de Mayo de 2007 de "Treinta y un mil novecientos dieciséis ($ 31.916.-), destinada a solventar gastos diarios de comida, alojamiento, transporte, combustible, imprevistos y otros, para trescientos cuarenta (340) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos" y como siempre "con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión". 

Insistentemente, el 09 de Mayo de 2007 (dos días después), las autoridades de Gendarmería requirieron más fondos, y el gobierno a través del Expediente MG-Nº 585.337-07 resolvió asignar nuevamente la módica suma de "Pesos: Cuarenta y tres mil cuarenta y cinco con setenta centavos ($43.045,70), destinada a solventar los gastos diarios de comida, alojamiento, transporte, combustible, imprevistos y otros, para doscientos ochenta y siete (287) efectivos de Gendarmería Nacional y sus respectivos vehículos, con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión".

De esta manera se acrecientan las desviaciones de fondos nacionales y provinciales, aportados por cada uno de los ciudadanos, para satisfacer el desvelo de un complot corporativo en contra de nuestro primer mandatario nacional.

Peralta, a pesar de comprometerse públicamente a desmilitarizar la provincia y hacer gestiones para el retiro progresivo de la Gendarmería nacional, todavía alimenta y cobija más de 400 gendarmes, con el anhelo que los pobladores los conviertan en parte de un agreste paisaje camuflado de verde, y vivamos permanentemente en un "democrático estado de sitio".

Armando Maronese

M,17 de julio de 2007

Fuente: OPI

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com