Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Lo positivo no vende

Por Armando Quintana - 12 de Julio, 2007, 13:33, Categoría: Opinión

Tuve tiempo ayer en casa de verme dos ediciones de telediarios de diferentes cadenas. Hacía tiempo que nos los veía enteros. Y me sorprendió que prácticamente el noventa por ciento de sus noticias venían referidos con asesinatos, crímenes, juicios por delitos cometidos hace años, los muertos de la guerra de Irak a los que ya nos hemos acostumbrado a que nos den esas noticias mientras tranquilamente nos tomamos un café o una cerveza, los sucesos últimos de Pakistán, y poco mas. Al parecer no hay nada positivo en la sociedad que nos rodea.

La gente que da aliento a los demás, que ayuda a sus vecinos, que colabora en tareas sociales, que cubre su tiempo libre atendiendo enfermos, que trabaja en asociaciones culturales, de vecinos o de cualquier otro signo social, los que dan clases de español a los que no lo saben, los que organizan actividades con niños, los que se reúnen para organizar actividades culturales, festivas o musicales, los que se juntan para debatir temas de actualidad y trazar planes de acción en sus respectivos ambientes y un largo etcétera parece que no existen. O, existiendo, no cuentan para las noticias y los informativos. Como si lo positivo no vendiera. Tal vez para algún reportaje semanal en una revista adjunta al periódico dominical que se lee menos, o para un reportaje televisivo en horas de la mañana de un fin de semana cuando la gente aún se está desperezando porque se levanta más tarde.

Y, sin embargo, lo positivo se entremezcla en la vida real con lo negativo. ¿Por qué nos informan solamente de lo negativo? ¿Por qué los sucesos negros son los titulares de portada de todos los medios de comunicación? Dicen que la vida se encoge o se dilata según el valor que tenemos. Pues no cabe duda que el mal encoge nuestro espíritu y nos hace encerrarnos cada vez más en nosotros y en el miedo a los otros que es igual que tener miedo a la sociedad, y el bien puede dilatar nuestro ánimo entusiasmándonos a unir nuestras fuerzas con aquellos que ya están intentando transformar en positivo nuestro mundo. Otra cosa donde los medios de comunicación deberían revisar su trabajo educativo con la sociedad

Armando Quintana

11 07 07

www.archipielagonoticias.com

http://compartiendopinion.blogspot.com

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com