Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Persiste el maltrato a los agentes pasivos del Banco Provincia

Por Círculo de Jubilados La Plata - 3 de Julio, 2007, 20:58, Categoría: Jubilados

La Plata, 3 de julio de 2007

.

Persiste el maltrato a los agentes pasivos del Banco Provincia

.

.

      La profusa propaganda oficial que intenta convencer a la población del buen trato que los gobernantes brindan a los "abuelos" falta en gran medida a la verdad. Se habla del mejoramiento de sus haberes previsionales y del anticipo del aguinaldo. En lo que respecta a los jubilados y pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, nada de eso se ajusta a la realidad. El mejoramiento de sus ingresos, consecuencia del demorado "blanqueo" de los haberes que paga "en negro" a su personal, es ilusorio. Un rápido análisis de esa "mejora" a la luz de los índices reales del proceso inflacionario que se ha desatado, muestra su deterioro consecuencia del encarecimiento del costo de vida en general y en particular de los medicamentos tan necesarios en la edad madura y por consiguiente todo el servicio asistencial.

.

      Como reiteradamente ha sido expresado por distintos medios, el Banco de la Provincia de Buenos Aires abona a sus empleados con la complicidad de la Asociación Bancaria y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -ejemplo: expediente 1.197.764/06 del 21 de diciembre de 2006 aumento no remunerativo de pesos seiscientos cincuenta-, un alto porcentaje de sus sueldos "en negro", circunstancia que priva a los afiliados pasivos del legítimo mejoramiento de sus ingresos, resultado de evadir los aportes previsionales establecidos por las leyes respectivas, a la vez que desmejora su servicio asistencial, al que por tal motivo no llegan los debidos recursos. Ello motiva que la Mutual deba elevar los aranceles, con lo que se afecta aún más los alicaídos ingresos de los jubilados y pensionados.

.

      A lo expresado se agrega, como una muestra más de la desconsideración del trato que sufren los agentes pasivos, la POSTERGACIÓN DEL PAGO DEL AGUINALDO, que aún no tiene determinada fecha de abono.

.

      Esta es la triste realidad que por muchos años viene sufriendo la población pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires, resultado de una combinación de desacertadas administraciones tanto de la Entidad Financiera oficial, como del Directorio de la Caja de Jubilaciones, el que como es de público conocimiento es presidido por un Director del Banco e integrado por funcionarios del mismo y representantes de los afiliados activos y pasivos, estos últimos en franca minoría dentro del Ente de dirección. Asimismo llama la atención que una alta proporción de estos funcionarios integran el Directorio y Comisión Fiscalizadora de alguna de las empresas satélites del Grupo Bapro, lo que hace suponer una pérdida de autonomía al momento de adoptar decisiones. Así, por ejemplo, no existe constancia que quienes representan a los afiliados hayan efectuado reclamos al Banco en oportunidad de conceder éste incrementos salariales en negro, violando las respectivas leyes previsionales y evadiendo los aportes pertinentes e irrogando los consiguientes perjuicios al Organismo Previsional.

.

      Por el contrario cuando los pasivos han logrado pronunciamientos judiciales -a los que se vieron obligados a recurrir- que han puesto fin a los arbitrarios descuentos que se le practicaban a sus haberes, todo en línea con las sentencias de la Suprema Corte de la Provincia, se les hace constar en las respectivas liquidaciones de haberes el importe que no se les descuenta y que eventualmente pueden verse obligados a restituir, con lo que logran atemorizar y llevar a personas mayores a un estado de marcada intranquilidad. Presión sicológica que le dicen.

.

      ¿No es tiempo de terminar con esta perversa modalidad de abonar haberes no remunerativos que no sólo perjudican al jubilado y pensionado, también al activo, cuándo al momento de acogerse al beneficio de la jubilación reduce considerablemente el haber previsional por no haber realizado los aportes correspondientes?  

.

      Este es el "buen trato" de que gozan los jubilados y pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires. ¿Esto, no es también violación de sus Derechos Humanos?

.

 CÍRCULO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com