Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Nota al Presidente Kirchner

Por Círculo de Jubilados La Plata - 2 de Julio, 2007, 18:17, Categoría: Jubilados

Estar atento y aprovechar todas las oportunidades es una constante de la C.D. del Círculo de Jubilados La Plata. Dada la circunstancia que se abrió  una vía que nos posibilitó hacer conocer al Presidente de la República la situación que venimos padeciendo los jubilados y pensionados del Bapro, le remitimos la nota que ha continuación se transcribe.

Al Señor Presidente de la Nación Argentina

Dr. Néstor Carlos Kirchner

BUENOS AIRES

La Plata 07 de Junio de 2007

Con nuestra mayor consideración:

                                                        Tenemos el agrado de dirigirnos al Señor Presidente, en nuestro carácter de Presidentes de Asociaciones que aglutinan a Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de poner en su conocimiento y a su consideración la difícil situación por la que vienen atravesando nuestros representados, y que de mantenerse las actuales condiciones seguramente se proyectará sobre los futuros pasivos del Banco oficial.

                                                        Una ley (11.761) que entró en vigencia el 1º de diciembre de 1995, con disposiciones de efectos retroactivos que barrieron los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados, pretendió ser la solución a la afligente situación de nuestra Caja de Jubilaciones, mostrando en el tiempo que fue una mala decisión de quienes debían encontrar una respuesta duradera, simplemente postergaron enfrentar el problema y por supuesto lo agravaron.

                                                          Muchos de los afectados recurrieron a la Justicia, la que luego de algo más de una década se pronunció reconociendo el perjuicio irrogado, declarando la inconstitucionalidad de varios artículos de aquella norma, lo que ahora deberá ser afrontado por nuestra Caja y la Provincia. El estado deficitario de la primera nos impulsa a dirigirnos al Señor Presidente.

                                                       Desde el 12 de octubre de 2004 la Nación viene asistiendo a nuestro sistema previsional, cubriendo el desfasaje financiero que sufre. Lamentablemente no es suficiente. Los afiliados al mismo soportan la permanente incertidumbre de un futuro incierto como consecuencia de la pérdida de su poder adquisitivo, resultado de la política del Banco de conceder a su personal aumentos salariales en negro, lo que motiva la evasión de los respectivos aportes previsionales y el resultado que se comenta. Si bien se ha iniciado un plan de "blanqueo", esto llevará varias generaciones según dichos del Presidente Lousteau, significando tal expresión una condena a continuar viviendo esta situación.

                                                       A lo expresado se agrega la incierta situación legal de nuestro Ente previsional. La Ley antes mencionada fue derogada por la Ley 13.364 y ésta suspendida en sus efectos por resolución de la Suprema Corte provincial, resultado de la presentación efectuada por el Señor Gobernador aduciendo un Conflicto de Poderes. Hoy se comenta que se estaría trabajando en la redacción de un nuevo anteproyecto de ley, no nos consta, pero de ser así se ha prescindido de la opinión de quienes seremos los destinatarios de sus disposiciones.

                                                       Señor Presidente, la prieta síntesis es insuficiente para ponerlo en autos, pero nuestra pretensión es llevar a su conocimiento que un importante número de habitantes de la Provincia se encuentran en serias dificultades. Todos ellos pertenecen o pertenecerán a una  clase pasiva que ha efectuado los más exigentes aportes que reconoce algún régimen previsional nacional o provincial existente, consideramos que merecen una solución integral que les brinde una certeza hacia el futuro y que signifique el reconocimiento y respeto de la persona mayor, tal como se desprende de muchas de sus palabras cuando se refiere a este tema.

                                                       El tiempo tan prolongado durante el cual sufrimos el desconocimiento de nuestros derechos y su consecuente vulneración, entendemos nos hace acreedores a una solución integral de nuestro sistema previsional, circunstancia que nos anima, como ya lo expresamos, a llevar a su consideración esa posibilidad.

                                                       En la esperanza que la presente sea merecedora de su atención, hacemos propicia la oportunidad para saludar al Señor Presidente con nuestro mayor respeto y distinguida consideración.

Comisión Directiva

del Círculo de Jubilados y Pensionados

del Bco. de la Prov. de Bs. Aires

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com