Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los tres pastorcillos ya reposan juntos en Fátima

Por Armando Maronese - 30 de Junio, 2007, 1:15, Categoría: Religión - Costumbres - Sectas

La lluvia y el mal tiempo no evitaron que cien mil peregrinos acudiesen a la basílica de Fátima, para acompañar la llegada de los restos mortales de sor Lucía desde Coimbra, para ser enterrados junto a sus primos, Jacinta y Francisco. Se cumplía de esta forma la última voluntad de la vidente que, el 13 de mayo de 1917, presenció junto a los otros dos pastorcillos, la aparición de la Virgen.

Sor Lucía comenzó su último viaje a las ocho y media de la mañana, tras una misa en el Convento do Carmo de Coimbra, donde fue sepultada provisionalmente el 15 de febrero de 2005, dos días después de su muerte. Tras este acto privado para los carmelitas, ochocientas personas participaron en la Eucaristía de despedida en la catedral de la ciudad.

El traslado del féretro tuvo lugar poco después, a través de la autopista A1, evitando así el paso por la carretera nacional, por razones de seguridad. Una vez en el Santuario de Fátima, en donde desde primera hora de la mañana fueron llegando los peregrinos, el cortejo se dirigió a la Capilla de las Apariciones.

El obispo de Leiria y Fátima, Serafín Ferreira e Silva recordó durante la homilía de la misa que se celebró en el exterior del templo, la humildad que caracterizó a la mayor de las videntes de Fátima que supo «saborear y vivir la palabra de Dios». Sin que la lluvia cesase durante toda la celebración, los peregrinos siguieron atentos las ceremonia y posteriormente el traslado de la tumba al interior de la basílica. A las cinco de la tarde, el cuerpo de Lucía yacía ya junto al de su prima Jacinta en una de los atrios del templo. Francisco está enterrado en otro de los atrios.

Anticipar los plazos - El vicepostulador de la causa de canonización de los videntes Francisco y Jacinta, Luis Kondor, defendió en Fátima la anticipación de los plazos para beatificar a sor Lucía. Según el Derecho Canónico, hay que esperar cinco años para abrir el proceso, pero, asegura Konde, en este caso puede ser dispensado porque «ésa era la voluntad de Juan Pablo II».

Lucía dos Santos, nacida el 22 de marzo de 1907, tenía diez años cuando se produjeron las apariciones y era la mayor de los tres primos. Sin embargo, fue la única que sobrevivió a la infancia. En una de sus conversaciones con la Virgen, la pequeña le pidió que los llevara a los tres al Cielo, pero la Madre de Dios le comunicó que ella debía quedarse en este mundo porque «Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar».

Francisco falleció en 1919, a los 11 años, y Jacinta en 1920, a los 12. Ambos fueron beatificados en 2000. En 1921 Lucía ingresó en un colegio de las hermanas doroteas, en Oporto, y más tarde se trasladó a Tuy (Pontevedra). En 1946, ingresó en el convento Carmelo de Santa Teresa, en Coimbra, donde permaneció hasta el final de sus días.Según el relato de los niños, el viernes, 13 de julio, con ocasión de su tercera aparición, la Virgen les confió el llamado "Secreto de Fátima", que constaba de tres partes. Las dos primeras -el fin de la Primera Guerra Mundial y el advenimiento de la Segunda, y la conversión de Rusia-, las hizo públicas la propia sor Lucía en 1942.

La más controvertida, la tercera, la reveló Juan Pablo II con motivo de la beatificación de Francisco y Jacinta, y se trataba de la predicción del atentado al Papa, el 13 de mayo de 1981.

Armando Maronese

Fuente: Diario Montañes

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com