Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Grave acusación contra Aníbal Fernández: Narcos en Buenos Aires

Por Armando Maronese - 23 de Junio, 2007, 19:08, Categoría: Droga: entorno-consecuencias

El ministro del Interior Aníbal Fernández se metió en terreno poco sólido y terminó enterrado. Luego de pronunciarse a favor de derogar la ley que persigue a los adictos, Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas Argentina, lo acusó de que, durante su gestión, se instalaron tres cárteles de narcos en Buenos Aires.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, luego de la durísima acusación contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, lo responsabilizó de "dejar en libertad de acción a los vendedores minoristas de drogas", luego de que el ministro se pronunciara a favor de la derogación de la ley que persigue a los adictos.

"La medida que ejecuta el ministro del Interior, condena a una muerte segura a cientos de jóvenes, quedando él como único responsable de permitir el accionar de una asociación ilícita que ofrece drogas en cada esquina de la Capital argentina", dijo Izaguirre en un comunicado.

En declaraciones al diario Página 12, Fernández había anunciado que en la lucha contra el narcotráfico, "la orden es no perseguir más a los consumidores". El ministro dijo que hasta ahora la política represiva fracasó porque se centró en "perseguir perejiles".

En el comunicado, Izaguirre afirmó que "la política represiva está a cargo de Aníbal Fernández" y que "fue durante su estancia en esa cartera que tres cárteles se han asentado en Buenos Aires". "Es durante su gestión que los vendedores minoristas cuentan con impunidad para envenenar a los jóvenes argentinos", añadió.

"Fernández miente cuando dice que la ley demuestra que a la cárcel sólo van los adictos tenedores, dado que ningún juez ha remitido a un penal a un consumidor de drogas por su consumo, sino que siempre han sido enviados a tratamiento", dijo el titular de la Asociación Antidrogas.

Armando Maronese

D, 24 de junio de 2007  

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com