Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Equivocación conceptual inadmisible en un presidente

Por Armando Maronese - 7 de Junio, 2007, 17:51, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Otra vez, Néstor Kirchner incurrió en el error de referirse a sí mismo como "Primera Dama", cuando lo correcto es denominar al esposo de una presidenta como Primer Caballero. Asombra que el Presidente de la Nación cometa este tipo de equivocaciones y, fundamentalmente, que nadie diga nada al respecto, o sea destacado como si fuera algo gracioso.

Pronosticando su futuro político de cara a las elecciones de octubre, Néstor Kirchner insistió este mediodía con que "Vendré como presidente o Primera Dama". Un error muy grave de sus consejeros, si los tiene.

Tal vez esta equivocación sea una especie de "fallido" relacionado con quién "lleva los pantalones" en su matrimonio. De todas formas, sigue siendo una equivocación conceptual o semántica importante, que no tendría que dejarse pasar teniendo en cuenta que se trata del presidente de la Nación.

Estas declaraciones las hizo en un acto de entrega de viviendas en Coronel Suárez, donde volvió a aludir al líder del PRO aunque sin nombrarlo, y ponderó las acciones que su gobierno encaró en materia educativa de la mano del candidato K a la gobernación porteña, Daniel Filmus. Además recordó la "recuperación de la dignidad" de la Argentina gracias "al pago de la deuda con el FMI", y reivindicó la necesidad de una "concertación plural" para seguir en su camino "reformador".

Kirchner volvió a ensalzar la figura de Filmus, quien se enfrentará en el ballotaje del 24 de este mes con Mauricio Macri. Hay que recordar, que Macri superó a Filmus por "casi" el doble de votos en las elecciones para Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, del día 4 del corriente mes. Macri sacó el 45,62% y Filmus el 23,77% de los votos y sólo un milagro u otro acontecer, haría que Filmus tuviera esta vez mejor chance. 

Luego lanzó, sin mencionar con nombre y apellido, a Mauricio Macri, cuando pidió cuidado con "aquellos que prometen todo".

"Nunca tuve asesor de imagen más que los retos de Cristina. Acuérdense de aquellos que andan con tres o cuatro asesores de imagen, los que no dicen lo que piensan", dijo en la tribuna de esa localidad bonaerense, donde entregó casas en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

A su lado estaban la senadora y primera dama, Cristina Fernández, y el vicepresidente Daniel Scioli, a quien volvió a entregar un guiño con vistas a las elecciones en la Provincia.

.

Además de los elogios a Filmus, el Presidente volvió a hacer un llamado a la "concertación plural". Y sostuvo que cree que "la Argentina necesariamente tiene que ir a un espacio transformador".

Armando Maronese

J, 07 de junio de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com