Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Arte erótico en el antiguo Perú

Por Armando Maronese - 24 de Abril, 2007, 19:06, Categoría: Cultura - Educación - Literatura

En el museo Larco (Lima), se encuentra el arte erótico del antiguo Perú. Este museo además de enseñar la belleza de sus instalaciones, muestra el tesoro histórico que nos dejaron los antiguos peruanos.

Las antiguas culturas del Perú mostraron su vida cotidiana en su cerámica, pero una de sus manifestaciones más sorprendentes en el arte de las antiguas culturas del mundo, es la cerámica erótica que muestra de manera evidente la riqueza de las prácticas sexuales en el Perú del siglo II después de Cristo.

La Sala erótica del Museo Larco contiene la colección más grande del mundo de la fascinante temática sexual en la antigüedad, y por eso se ha convertido en uno de los sitios turísticos de visita obligada para todo aquel que pasa por Perú. (www.museolarco.org)

Fundado en 1926, el Museo Larco exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII , la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú.

El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo, donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45.000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable.

Las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial.

Armando Maronese

M, 24 de abril de 2007

Fuente: Prensa Latina

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com