Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El lamentable y vergonzoso proceder de Kirchner

Por Armando Maronese - 3 de Abril, 2007, 18:12, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

EL CALAFATE. Lamentable, bochornoso y humillante para la memoria de los muertos y sobrevivientes de Malvinas: el avión presidencial Tango 01 fue utilizado, cuando se lo esperaba a Néstor Kirchner para presidir el homenaje a 25 años del inicio de la Guerra de Malvinas, para transportar muebles destinados a la residencia turística personal de los Kirchner y al hotel Imago, de Raúl Copetti, tesorero del Frente para la Victoria.

La gente de El Calafate observó cómo este fin de semana se descargaban muebles de la bodega del avión presidencial Tango 01 (T-01) en el que llegó el presidente Kirchner. Ya es la cuarta vez que sucede. Varias camionetas y camiones de mudanzas vacían las bodegas. El destino: la casa del presidente, hoteles de sus amigos y del intendente Néstor Méndez. 

La gente del aeropuerto que confió la información, asegura que no es la primera vez que acceden camiones cerrados a la pista y una vez al lado de la máquina, suben a los vehículos distintos muebles que bajan de la bodega del Tango 01.

El hecho es ampliamente conocido en la villa turística, pero obviamente que no ha trascendido porque ningún medio de esa localidad ha rozado el tema, tan sensible para el sostenimiento de la publicidad oficial que poseen.

Algunos habitantes de El Calafate aseguran que los muebles son para la casa del presidente; otros no dudan que constituye parte del mobiliario de un lujoso hotel de alguien cercano al poder. Este fin de semana se pudo establecer cuál es el destino final de la carga inusual que acompaña al presidente.

En ese sentido, las últimas averiguaciones a las que se pudo llegar, señalan que este viernes una camioneta de la Municipalidad junto a otras cinco más particulares y un camión cerrado, ingresaron a la pista para recibir la carga que retiraron de la bodega del T-01.

El viernes se pudo constatar que se bajaron plasmas, material de construcción y muebles que se agregaron a sillones, chiffoniers y grandes espejos que trajeron otros vuelos anteriores del avión presidencial.

Quienes siguieron el derrotero de las camionetas y los camiones que cargan, sin disimulo alguno, los muebles delante de la gente con el mayor desapego a la reserva, aseguraron que la carga se llevó una parte para la terminación de la casa de huéspedes de la residencia particular de Kirchner (Los Sauces) y que otra parte fue descargada en el hotel "Imago" un lujoso emprendimiento hotelero propiedad del señor Raúl Copetti, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación Silvia Esteban.

Tampoco se descarta que algunos de los muebles y artículos de electrónica que bajan del T-01 vayan a parar a casas particulares, hoteles cuya propiedad coparticipan algunos funcionarios nacionales y el hotel que el propio Méndez está construyendo en El Calafate.

Cualquiera sea la excusa, todos coinciden en que es una utilización errónea de los bienes del Estado y hay mucho malestar en el humor de los que presencian estas operaciones cada vez que el T-01 arriba a la ciudad de la cordillera y más estando en el conocimiento de todos, que es ilegal la utilización de un avión de esas características para el traslado de materiales de construcción.

Armando Maronese

Fuente: DPA - OPISC

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com