Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los carnavales se tiñeron de luto en Latinoamérica

Por Armando Maronese - 21 de Febrero, 2007, 13:19, Categoría: General

En Brasil, casi un centenar de personas murieron y más de 400 resultaron heridas, en accidentes de carretera y otros hechos violentos en distintas regiones del país. El estado de Minas Gerais, el segundo más populoso del país y que tiene la más extensa red de carreteras, registró hasta la tarde de hoy el mayor número de víctimas fatales, con 32 muertes, mientras que en el Carnaval del 2006 fueron 26.

En Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), también escenario del Carnaval, subió en un 30% el número de incidentes, que incluyeron 249 lesiones corporales y 809 hurtos, de acuerdo con informes oficiales.

En Ecuador, al menos 21 personas murieron durante el festivo del Carnaval, indicaron informes policiales preliminares difundidos por varios medios de comunicación.

Un total de 17 muertos y 10 heridos fue el saldo de accidentes de tránsito en las provincias costeras de Guayas, El Oro y Esmeraldas, así como en la andina de Tungurahua y en la amazónica de Orellana. También se informó sobre la muerte de al menos cuatro personas ahogadas en distintas localidades turísticas del país.

Por su parte, las autoridades de Venezuela informaron que al menos 81 personas perdieron la vida y otras 577 resultaron heridas durante este asueto, en el que centenares de miles de turistas se trasladaron de las ciudades hacia las playas caribeñas. "El año pasado fueron 42 personas fallecidas a la fecha. Este año tenemos 76, es decir 34 por encima", dijo el jefe del cuerpo nacional de Protección Civil, coronel Antonio Rivero.

Otras cinco personas murieron ahogadas en las distintas playas venezolanas, un 58 por ciento menos que los 12 casos registrados en 2006, agregó el funcionario.

En Bolivia, la Policía registró unas 33 muertes, once de ellas en accidentes de carretera, tres por intoxicación alcohólica y los restantes por otras causas.

Los carnavales en Méjico terminaron con una cifra provisional de un muerto y más de mil detenidos. En Cancún, en el Caribe, una mujer de 28 años murió el lunes, cuando chocó su automóvil contra un árbol. En el puerto de Veracruz, sobre el Golfo de Méjico, la policía detuvo durante siete días de Carnaval a más de 900 personas por escándalos en la calle, robo o lesiones.

Las celebraciones en la capital de Panamá y en el interior de ese país, concluyeron con por lo menos seis muertos, entre ellos uno tiroteado, según el comando unificado de atención de seguridad.

El Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá atendió un centenar de heridos de diversa gravedad por accidentes, armas de fuego o blancas e intoxicados por exceso de alcohol.

De otro lado, en Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico no se reportaron decesos u otros hechos graves durante las fiestas.

Armando Maronese

Fuente: EFE

Mi, 21 de febrero de 2007

Mi, 21 de febrero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com